No hay riesgo de salmonella en México

SENASICA de México informó que los consumidores de este país no corren peligro por huevos contaminados con salmonella, ya que no se importan huevos de plato desde EUA.

1009 I Afsis Salmonella

Tras, darse a conocer que en Estados Unidos había huevos contaminados con salmonella y que estos fueron retirados del mercado, El Sr. Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), aclaró que la población mexicana no corre ningún peligro, debido a que México no importa huevo para plato estadounidense.

De igual forma, Sánchez Cruz añadió que el retiro de productos con sospecha de contaminación es obligatorio para los países con los que México tiene tratados comerciales.

El director en jefe de SENASICA, enfatizó el hecho que México sea una potencia en producción de huevos con aproximadamente 2 millones y medio toneladas y un consumo superior a 22 kilos por persona al año, ocupando el quinto y primer lugar respectivamente. “Esto es importante porque en ese aspecto, en la producción de huevo, México es autosuficiente”, él señaló.

“Pertenecemos a la Organización Mundial de la Salud Animal y a través de este organismo hay monitoreos permanentes”, dijo Enrique Sánchez Cruz al explicar la forma de actuar de las autoridades ante una alerta sanitaria, para obtener toda la información y actuar en consecuencia. Sin embargo comentó que en este caso al no existir ningún riesgo para el consumidor mexicano, solo permanecen alertas.

Asimismo, el Sr. Sánchez Cruz reconoció la gran evolución y desempeño que ha tenido la avicultura mexicana, sobre todo en los últimos años, con un crecimiento de 3 a 3.5 %, mismo que le ha dado al país la autosuficiencia en huevo para plato.

Page 1 of 51
Next Page