La India tiene la intención de ampliar acuerdo comercial con Mercosur

Los países que integran el Mercosur: Argentina; Uruguay; Paraguay; y Brasil, están estudiando junto con la India ampliar el número de productos que tiene el Acuerdo de Preferencias Arancelarias.

Los países que integran el Mercosur están estudiando junto con la India ampliar el número de productos que tiene el Acuerdo de Preferencias Arancelarias (APTF) que fue negociado en 2005 y firmado en 2009. La declaración fue realizada por el Ministro de Industria y Comercio de la India, Jyotiraditya Scindia.

"En noviembre se empezará a analizar una nueva lista de productos que se pueden comercializar con un sistema preferencial de impuestos. En la actualidad, el acuerdo beneficia a la importación y la exportación de 452 productos con reducción o exención arancelaria. La intención es aumentar las categorías de productos con impuestos especiales gradualmente", dijo el ministro indio, durante un acto en la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP).
Para el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-India y director del Departamento de Relaciones Comerciales y Comercio Exterior (Derex) de Fiesp, Roberto Paranhos do Rio Branco, la ampliación del beneficio arancelario va a elevar la competitividad de los productos comercializados y a ampliar las relaciones multilaterales.  

"Queremos profundizar el acuerdo con Mercosur. Las misiones de ambas partes se han reunido y nos comprometemos a elaborar una lista de nuevos productos que queremos que se incluyan en el acuerdo de noviembre de este año ", dijo Scindia.
 Otro tema que genera conflictos y que se discutirá entre el Ministro de Desarrollo Miguel Jorge y el Ministro de la India, Jyotiraditya Scindia es la reducción de los aranceles de importación de pollo entero y pollo trozado. La solicitud fue hecha por Ubabef (entidad del sector), que dice que el pollo brasileño no compite con el de la India. Sólo el 1% del consumo de pollo en la India es congelado. "En una reunión anterior, la India bajó de 100% a 60% el impuesto de pollo y trozado y menudencias de pollo congeladas, lo que demuestra una mejora en las negociaciones, pero aún es necesario bajar la tasa porque el valor es demasiado elevado para permitir la entrada de los productos brasileños ", concluye Roberto Paranhos. 

Page 1 of 51
Next Page