España aprueba proyecto de Ley sobre Seguridad Alimentaria

El principal objetivo es garantizar la seguridad de la población en materia alimentaria. Para lo cual se creará una Red Española de Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria.

El Consejo de Ministros de España aprobó un proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que aúna la normativa sobre alimentos y nutrición con el objetivo de salvaguardar a la población en materia alimentaria.

El proyecto de ley fusiona al concepto de seguridad alimentaria, los hábitos de una alimentación saludable, y oportuna, estableciendo los mecanismos de coordinación requeridos para alcanzar una efectiva aplicación tanto a nivel independiente como en las relaciones con la Unión Europea. Por otro lado, define por primera vez un sistema de información homogéneo en seguridad alimentaria para el intercambio de datos entre profesionales, investigadores y administraciones, así como para facilitar los conocimientos más avanzados en la materia y establece la creación de una Red Española de Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria. 

Page 1 of 55
Next Page