XV Congreso Nacional Avícola de Colombia

Este evento será un punto de encuentro para los avicultores colombianos, el cual se llevará a cabo entre el 22 y 24 de septiembre de 2010, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este decimoquinto Congreso Nacional Avícola de Colombia, tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre en la ciudad de Medellín, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Colombia.

En esta oportunidad, los organizadores del evento esperan recibir a aproximadamente 700 asistentes, entre empresarios, técnicos, representantes de toda la cadena, sector académico, dirigentes gremiales, gerentes de institutos descentralizados y estudiantes. Asimismo, en la Exposición Avícola Nacional, se estima contar con alrededor de 120 empresas e instituciones expositoras nacionales y extranjeras.

El contenido temático del evento cumbre, que tendrá lugar en dos salones, uno técnico y otro empresarial, en un esfuerzo por responder mejor a las expectativas de los dos tipos de auditorio que siempre estás presentes.

El Salón Técnico 

  • Ahora, cuando el país debe materializar el compromiso de controlar y erradicar el Newcastle, resulta muy oportuno el panel que se ha programado para discutir la estrategia por seguir durante los próximos cinco años en las dos zonas seleccionadas para iniciar este proyecto, intervendrán el ICA, FENAVI, empresarios y técnicos.
  • La Laringotraquitis, uno de los mayores problemas de la industria, merecerá toda la atención. ¿Qué está haciendo el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para combatir la enfermedad? ¿Qué recomiendan los expertos?
  • El control de olores en las granjas es una necesidad creciente, que obliga a la industria a encontrar alternativas de solución, con miras a que se elimine la injustificada persecución ambiental de que es objeto la avicultura. Se presentarán dos casos exitosos de países como Brasil y Estados Unidos.
  • Después del examen a las relaciones técnicos-empresarios, que se hizo en el pasado Congreso Avícola, en esta oportunidad se plantearán diferentes herramientas que unos y otros deberán implementar para lograr un verdadero engranaje que conduzca al mejoramiento de la competitividad de la empresa avícola.
  • La nueva realidad mundial en materia de cambio climático y los preocupantes efectos que se viven en nuestro país, obligan a abrir un espacio para analizar en detalle la relación de doble vía que existe entre el cambio climático y la avicultura, así como las implicaciones hacia futuro, especialmente en lo que tiene que ver con la disponibilidad del agua.

El Salón Empresarial

  • Los nuevos retos que enfrenta la avicultura colombiana y el cambiante escenario en el que se desarrolla, exigen de los empresarios una alta dosis de liderazgo.
  • Los empresarios no solo necesitan liderar el cambio en la industria. También requieren dejar atrás la gerencia de los años 80 para incorporar nuevos estilos gerenciales, acordes con la nueva realidad de la industria.
  • La materialización del sueño exportador es un asunto de suma importanciar para la avicultura. Desde un punto de vista práctico y con un crudo análisis.
  • En el caso del huevo, el reto exportador no es menor ni mucho menos. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias exitosas de una de las avícolas más importantes de México en la industrialización de la gallina de descarte y en la exportación de ovoproductos.
  • La globalización de nuestra economía. Se presentará un detallado análisis del comportamiento del consumidor nacional, su evolución y las proyecciones de futuro para que los empresarios avícolas puedan ajustar o desarrollar nuevas estrategias.
  • Para un sector que moviliza al año más de 5 millones de toneladas de carga, la logística de transporte merecerá especial atención en este evento.
  • Finalmente, en la programación se reservará un espacio para hablar de innovación, una exigencia ineludible para la industria de hoy, cuyas implicaciones en la competitividad, el desarrollo de productos y las relaciones con los consumidores son evidentes.  
Page 1 of 55
Next Page