Avicultores de EUA recibirán subsidios

Estos beneficios se concederán a aquellos productores avícolas que han perdido su contrato de integración porque el integrador se ha declarado en bancarrota.

El Departamento de Agricultura de EUA (USDA) ha decidido conceder subvenciones a los productores avícolas que han perdido su contrato de integración porque el integrador se ha declarado en bancarrota. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Pilgrim’s Pride, uno de los principales productores de pollo de EUA, que en diciembre de 2008 fue a la bancarrota y sus integrados perdieron los contratos.

Este beneficio estaría enmarcado dentro del programa de apoyo a desastres, el cual tiene establecido un presupuesto de $US60 millones, que el USDA prorrateará entre los estados para que estos los redistribuyan entre los afectados.

La subvención la podrán recibir, aquellos avicultores que por la denuncia de bancarrota del integrador, hayan perdido su contrato entre mayo de 2008 y julio de 2010, y que posteriormente no hayan encontrado un nuevo integrador.

El pago que percibirá cada avicultor estará calculado con base en los ingresos percibidos en los 12 meses anteriores, multiplicados por un coeficiente corrector, de manera que no se sobrepase el límite de US$60 milliones para todos los beneficiarios y que ninguno reciba más del 95% de los ingresos de los últimos 12 meses.

Page 1 of 56
Next Page