Donan millones de huevos a comunidades más necesitadas

El Instituto Latinoamericano del Huevo en su boletín resalta los beneficios proteicos del huevo, así como las donaciones de este alimento a las naciones más necesitadas del mundo.

El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) en su reciente comunicado señala que durante los últimos 12 meses productores de todo el mundo donaron más de 17 millones de huevos a organizaciones benéficas internacionales que trabajan contra el hambre en Centroamérica, el Caribe, África y Europa.

El 8 de octubre es el día mundial del huevo, y mientras se estén realizando eventos en todo el mundo para celebrar a este proteico alimento, su versatilidad y sus múltiples beneficios para la salud, millones de personas desnutridas en todo el mundo estarán recibiendo ayuda gracias a las generosas donaciones que los productores de huevos realizan internacionalmente.

Donación de huevos

Luego de ocurrido el terremoto de Haití, productores estadounidenses de huevo donaron más de 3 millones de unidades a la organización benéfica creada para ayudar a alimentar a los sobrevivientes del desastre. Adicionalmente, productores estadounidenses donaron millones de huevos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos en todo los EUA. En Canadá, a la vez que los productores donan huevos a los bancos de alimentos a nivel nacional, cada año también se realizan donaciones de grandes cantidades de huevo en polvo para ayudar a las comunidades de alrededor del mundo: los últimos 12 meses Canadá envió 16 toneladas de huevos deshidratado a lugares tan distantes como África y Asia.

En la India los productores de huevos apoyan a muchas escuelas, hospitales y orfanatos, donando huevos para ayudar a brindar la nutrición esencial para mejorar la salud y la dieta de la población en general. De manera similar en Tailandia, Italia, Finlandia, República Checa, los productores donan miles de huevos a instituciones de caridad y programas de alimentación cada año. 

Page 1 of 56
Next Page