El Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) en su reciente comunicado señala que durante los últimos 12 meses productores de todo el mundo donaron más de 17 millones de huevos a organizaciones benéficas internacionales que trabajan contra el hambre en Centroamérica, el Caribe, África y Europa.

El 8 de octubre es el día mundial del huevo, y mientras se estén realizando eventos en todo el mundo para celebrar a este proteico alimento, su versatilidad y sus múltiples beneficios para la salud, millones de personas desnutridas en todo el mundo estarán recibiendo ayuda gracias a las generosas donaciones que los productores de huevos realizan internacionalmente.

Advertisement

Donación de huevos

Luego de ocurrido el terremoto de Haití, productores estadounidenses de huevo donaron más de 3 millones de unidades a la organización benéfica creada para ayudar a alimentar a los sobrevivientes del desastre. Adicionalmente, productores estadounidenses donaron millones de huevos a organizaciones benéficas y bancos de alimentos en todo los EUA. En Canadá, a la vez que los productores donan huevos a los bancos de alimentos a nivel nacional, cada año también se realizan donaciones de grandes cantidades de huevo en polvo para ayudar a las comunidades de alrededor del mundo: los últimos 12 meses Canadá envió 16 toneladas de huevos deshidratado a lugares tan distantes como África y Asia.

En la India los productores de huevos apoyan a muchas escuelas, hospitales y orfanatos, donando huevos para ayudar a brindar la nutrición esencial para mejorar la salud y la dieta de la población en general. De manera similar en Tailandia, Italia, Finlandia, República Checa, los productores donan miles de huevos a instituciones de caridad y programas de alimentación cada año.