Celebración del día mundial de huevo 2010

El próximo 8 de octubre se realizará el día mundial del huevo 2010, con esta iniciativa se desea promover el mensaje que los huevos pueden alimentar al mundo.

Recordemos que el Día mundial del Huevo se lleva a cabo en más de 150 países, se exalta la importancia y los beneficios que este alimento aporta a la nutrición humana. Como es conocido, este día se constituyó y proclamó por la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés) en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en 1964 en Italia.

A esta celebración se han ido sumando poco a poco más países, algunos lo celebran con mayor énfasis y durante toda la semana se desarrollan todo tipo de actividades en torno al huevo, ya sean conferencias sobre las bondades que ofrecen los huevos, demostraciones de cocina, degustaciones y todo tipo de fiestas. Un año más, en el día mundial del huevo 2010 se desea lanzar el mensaje de que los huevos pueden alimentar al mundo y como dicen en la página oficial de la IEC, de hecho, ya han empezado a hacerlo. Aunque estemos hablando del Día Mundial del Huevo, en muchos países se podría decir que se trata de la semana Mundial del Huevo.

Entre algunas de las metas que persigue esta organización se encuentra la intención de fomentar la cooperación internacional entre toda la industria del huevo, promover la investigación científica en torno a este alimento, armonizar a nivel internacional los estándares de calidad de los huevos o estudiar y dar solución a los posibles problemas relacionados con el comercio de huevos.

En España, el organismo más representativo de este alimento es el Instituto de Estudios del Huevo, una organización científica que intenta fomentar la investigación y el estudio en torno al huevo siempre al amparo del contexto saludable y nutricional. A través de este instituto se puede conocer con mayor profundidad los nuevos estudios e investigaciones relacionadas con este alimento, de hecho, una de sus prioridades es la difusión de todo aquello que esté relacionado con los ovoproductos.

Otro objetivo de este instituto es defender la imagen del huevo frente a las informaciones que aparezcan condenando a este producto sin tener base científica, basta con recordar que hace algunos años el huevo era condenado como poco saludable. Hoy en día se ha demostrado todo lo contrario, se recomienda un consumo moderado pero es necesario comer huevos para mejorar nuestra salud.  

Page 1 of 55
Next Page