Conferencia de Reducción de Salmonela y Campilobácter en IPE 2011

WATT Poultry será uno de los patrocinadores de esta importante conferencia, apoyando la problemática que afecta al sector avícola mundial actualmente.

La industria avícola de EUA está reaccionando a la nueva normativa estricta de manejo adoptada por el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EUA (USDA / FSIS) para reducir la salmonela y campilobácter. El nuevo objetivo del USDA / FSIS es disminuir significativamente la tasa positiva para salmonela, y comenzar las pruebas para campilobácter.

Para ayudar a la industria, la North American Meat Processors Association (NAMP), el National Chicken Council (NCC), la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY), y la Universidad de Auburn (UA), han organizado la Conferencia de Reducción de Salmonela y Campilobácter durante la Exposición Avícola Internacional, entre el 26 y 28 de enero de 2011, en Atlanta, Georgia, EUA. La conferencia se llevará a cabo en el Georgia World Congress Center de 8:30 hasta el mediodía, los días 26 y 27 de enero.

El Dr. Dan Engeljohn, administrador adjunto de la Oficina del FSIS de Políticas y Programa de Desarrollo, será el orador en el primer día de apertura. Para obtener mayor información sobre los demás conferencistas, horario, y para registrarse en línea, haga clic aquí.

La NAMP, NCC, USPOULTRY y la UA son también colaboradores en una encuesta, que se está realizando por primera vez en la industria a las plantas de procesamiento avícola, para determinar qué están utilizando en la primera y segunda etapa del procesamiento para reducir o eliminar estos patógenos. Dicha encuesta se está llevando a cabo actualmente y los resultados se darán a conocer en esta conferencia.

Difundiendo la conferencia, John Starkey, presidente de la USPOULTRY, manifestó que: “La reducción de patógenos ha sido un objetivo prioritario de la industria avícola desde la adopción de programas de HACCP, y se han logrado importantes avances en la reducción de patógenos en los productos avícolas crudos. El desafío que tenemos ante nosotros ahora es continuar con este progreso eficiente y efectivo. Para ayudar a nuestra industria a alcanzar los nuevos objetivos. Este seminario reunirá a profesionales de la industria, gobierno y académicos para discutir los cambios en las prácticas de la industria y para compartir información actualizada sobre las iniciativas de investigación y políticas a seguir”.

El director de ciencia y tecnología del NCC, Stephen Pretanik, dijo: “Estoy deseando ver los resultados de la encuesta antes de la conferencia para actualizarme de las prácticas de las industria en el control de salmonela y campilobácter, las cuales se presentarán en la conferencia. Los resultados del estudio y las presentaciones dirigidas a la importancia del bio-mapeo, validación y logros del HACCP en la reducción de patógenos en la primera y segunda etapa del procesamiento ayudarán a nuestra industria a enfrentar estos nuevos desafíos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la NAMP, Phil Kimball, señaló: “Es muy importante que las instalaciones avícolas comprendan los cambios y las mejores prácticas para alcanzar los nuevos estándares y normas”.

“A esta primera asociación de la NAMP, NCC, USPOULTRY y la UA, también se unieron patrocinadores corporativos y se llegó a un acuerdo con los medios de comunicación líderes en la industria avícola. Esto ayudará a la industria a validar e identificar los sistemas y procedimientos de control de salmonela y campilobácter en la avicultura”, continuó Phil Kimball.

La conferencia cuenta con el auspicio de FMC Spectrum, Morris & Associates y el NPC. Así mismo los medios de comunicación patrocinadores serán Meat & Poultry y WATT Poultry.  

Page 1 of 56
Next Page