La industria avícola de EUA está reaccionando a la nueva normativa estricta de manejo adoptada por el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EUA (USDA / FSIS) para reducir la salmonela y campilobácter. El nuevo objetivo del USDA / FSIS es disminuir significativamente la tasa positiva para salmonela, y comenzar las pruebas para campilobácter.

Para ayudar a la industria, la North American Meat Processors Association (NAMP), el National Chicken Council (NCC), la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY), y la Universidad de Auburn (UA), han organizado la Conferencia de Reducción de Salmonela y Campilobácter durante la Exposición Avícola Internacional, entre el 26 y 28 de enero de 2011, en Atlanta, Georgia, EUA. La conferencia se llevará a cabo en el Georgia World Congress Center de 8:30 hasta el mediodía, los días 26 y 27 de enero.

El Dr. Dan Engeljohn, administrador adjunto de la Oficina del FSIS de Políticas y Programa de Desarrollo, será el orador en el primer día de apertura. Para obtener mayor información sobre los demás conferencistas, horario, y para registrarse en línea, haga clic aquí.

La NAMP, NCC, USPOULTRY y la UA son también colaboradores en una encuesta, que se está realizando por primera vez en la industria a las plantas de procesamiento avícola, para determinar qué están utilizando en la primera y segunda etapa del procesamiento para reducir o eliminar estos patógenos. Dicha encuesta se está llevando a cabo actualmente y los resultados se darán a conocer en esta conferencia.

Difundiendo la conferencia, John Starkey, presidente de la USPOULTRY, manifestó que: “La reducción de patógenos ha sido un objetivo prioritario de la industria avícola desde la adopción de programas de HACCP, y se han logrado importantes avances en la reducción de patógenos en los productos avícolas crudos. El desafío que tenemos ante nosotros ahora es continuar con este progreso eficiente y efectivo. Para ayudar a nuestra industria a alcanzar los nuevos objetivos. Este seminario reunirá a profesionales de la industria, gobierno y académicos para discutir los cambios en las prácticas de la industria y para compartir información actualizada sobre las iniciativas de investigación y políticas a seguir”.

El director de ciencia y tecnología del NCC, Stephen Pretanik, dijo: “Estoy deseando ver los resultados de la encuesta antes de la conferencia para actualizarme de las prácticas de las industria en el control de salmonela y campilobácter, las cuales se presentarán en la conferencia. Los resultados del estudio y las presentaciones dirigidas a la importancia del bio-mapeo, validación y logros del HACCP en la reducción de patógenos en la primera y segunda etapa del procesamiento ayudarán a nuestra industria a enfrentar estos nuevos desafíos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la NAMP, Phil Kimball, señaló: “Es muy importante que las instalaciones avícolas comprendan los cambios y las mejores prácticas para alcanzar los nuevos estándares y normas”.

“A esta primera asociación de la NAMP, NCC, USPOULTRY y la UA, también se unieron patrocinadores corporativos y se llegó a un acuerdo con los medios de comunicación líderes en la industria avícola. Esto ayudará a la industria a validar e identificar los sistemas y procedimientos de control de salmonela y campilobácter en la avicultura”, continuó Phil Kimball.

La conferencia cuenta con el auspicio de FMC Spectrum, Morris & Associates y el NPC. Así mismo los medios de comunicación patrocinadores serán Meat & Poultry y WATT Poultry.