Aviagen anuncia unificación en América Latina

Esta unificación para Latinoamérica de una de las principales compañías genética del mundo se llevará a cabo respetando las particularidades de cada cliente y país, proporcionando un mayor intercambio.

Aviagen, una empresa con una participación de 55% de la genética mundial de pollos de engorde, anunció la creación de una empresa unificada para atender a toda América Latina. La unificación estará consolidada a principios del segundo semestre. "Vamos a actuar dsde Río Grande hasta la Patagonia, en el área comercial y de servicios técnicos, usando las estructuras ya existentes", dice Iván Lauandos, quien asume la dirección general de América Latina después de haber ejercido la dirección de la unidad brasileña desde su fundación en el país.

América Latina es una de las regiones del mundo que se está desarrollando con mayor rapidez en el sector avícola y actualmente tiene 21,1% del alojamiento mundial de reproductoras y aproximadamente el 22% de la producción de carne de pollo de engorde de todo el mundo. Brasil continúa siendo la base de negocios de la nueva empresa organiza por Aviagen para Latinoamérica, que opera con el 59% del mercado regional.

Aviagen do Brasil ya ha sido base para el suministro de reproductoras para este país, Uruguay, Paraguay y Bolivia. A partir de 2007 amplió el abastecimiento a Venezuela, Colombia, Chile y Ecuador. Ahora, otros países se pueden incorporar, dependiendo de la logística. Los equipos ya existentes y reforzado se mantendrán, con un total de 465 empleados, se llevará a cabo respetando las particularidades de cada cliente y país, pero con un intercambio mayor.

Iván Lauandos será el director general y responsable de dirigir la empresa, con el apoyo de Ullrich Koehler (gerente de negocios - América Latina y el Caribe), quien se encuentra en Chile y asume la plena responsabilidad de los departamentos de Ventas y Servicios Técnicos a través de toda América Latina. Los demás cargos del personal y sectores se conservarán sin cambios.

Page 1 of 51
Next Page