Tyson de México apunta a la bioseguridad

El presidente de Tyson de México indica que dentro de los principales objetivos de la empresa está la bioseguridad con el fin de eliminar riesgos de contaminación en la producción.

En el marco del Primer Congreso de Avicultura y Tecnología de México, el Sr. José Manuel Arana, presidente de Tyson de México, dijo: “Con una producción anual de 300 mil toneladas de pollo de engorde la Región Lagunera es la mayor productora que hay en México”.

Además, el presidente de Tyson de México resaltó: “El tema de la seguridad pública, aunque no hemos tenido problemas que pongan en riesgo la operatividad de la empresa y sus trabajadores, es fundamental que se garantice ésta para salvaguardar las operaciones y el dinamismo económico de la región”.

“El objetivo es traer una renovación en algo que se ha perdido. Si le preguntan a alguien qué se hace en La Laguna en México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca. La gente responde leche, minerales, hay maquiladoras, pero somos la región de mayor producción en kilos de pollo de engorde del país. Estamos hablando de aproximadamente de 300 mil toneladas anuales de pollo”, manifestó él.

Agregó que el objetivo al realizar el primer Congreso de Avicultura y Tecnología, es llamar a todos los avicultores y a misma gente de Tyson a que se sumen a mejorar sus índices de productividad, poniendo especial énfasis en:

  • Bioseguridad, orientarles en el cómo hacer para que sus granjas sean productivas, con equipo de manejo de desinfección de galpones o casetas, un adecuado tratamiento a las aves que se mueren durante el proceso, la correcta vacunación, agua con correcta condición de temperatura.
  • Con estas medidas en conjunto el avicultor tendrá mayores ingresos, y esto traerá a La Laguna una economía positiva para crear mayor empleo y seguir creciendo.

Sobre el tema de bioseguridad, el Sr. José Manuel Arana, presidente de Tyson de México, aseguró que la empresa ha invertido 5 millones de dólares en ésta.

Page 1 of 51
Next Page