Avícolas argentinas podrían exportar carne de ave a Bolivia

Comisión gubernamental boliviana visita granjas de producción y plantas de procesamiento de aves argentinas para habilitar la posible importación de productos avícolas.

Una comisión del Servicio Sanitario boliviano (Senasag) visitó Argentina para inspeccionar instalaciones de producción y de faenamiento avícola, con esta vista existe la posibilidad que los bolivianos importen productos avícolas desde Argentina.

La representación del Senasag acompañada por personal de la Coordinación de Aves del Senasa de Argentina, examinó, en distintos puntos de este país, granjas de producción y plantas de procesamiento de aves, auditando el sistema de sanidad animal de las granjas y las buenas prácticas de manejo de los frigoríficos.

En la conversación final, la comitiva boliviana, integrada por los representantes del área de Sanidad Animal del Senasag, Sr. Javier Hernesto Suárez Hurtado y Sr. Abidón Mustafá Havivi Marin, informó que pondrán a consideración de sus autoridades los resultados de su visita, luego establecerán un sistema de pre listado con Argentina para habilitar plantas de procesamiento de aves que puedan exportar su producción a Bolivia.

Page 1 of 52
Next Page