Perú aumenta su consumo de huevo

El Ministerio de Agricultura peruano indica que Perú se ubica en el octavo lugar de mayor consumo de huevos en América Latina, enfatizando que México ocupa el primer lugar.

Un informe del Ministerio de Agricultura peruano (Minag) indica que anualmente en este país se consumen 146 huevos per cápita, lo cual ubica a Perú en el octavo lugar de mayor consumo en Latinoamérica.

El Minag comunicó que la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) ubica a Perú en el octavo lugar de mayor consumo en Latinoamérica, ya que el primer puesto está ocupado por México, país que se ubica delante de El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala y Costa Rica.

A pesar que Perú no está dentro del ‘Top 5’ de consumo de huevos en Latinoamérica, los peruanos han incrementado su demanda en la dieta diaria durante el último decenio: en el año 2000 se consumieron 111 huevos per cápita y el año pasado el consumo se incremento a 146 por habitante al año.

De acuerdo a la nutricionista Elizabeth Carbajal, la gran acogida de este producto avícola tiene su origen en las altas propiedades nutritivas y su bajo costo. Entre sus componentes más beneficiosos resaltan la colina que mejora el funcionamiento cardiovascular.

Es importante destacar que el 8 de octubre se celebró el día mundial del huevo.

Page 1 of 56
Next Page