Avicultores de Costa Rica impulsan incremento en el consumo del huevo

El sector de ponedoras agrupado en la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi) proyecta aumentar el consumo del huevo en este país.

El vicepresidente de la Canavi, Luis Mesalles, indicó que los avicultores de este país han venido realizando diversas actividades para lograr este objetivo, debido a que el huevo "es un alimento muy completo".

De acuerdo a Mesalles, este sector tiene entre sus retos mejorar la productividad, pues los aumentos recientes en las materias primas, sobre todo en los alimentos para las gallinas, hacen que sea difícil mantener el mismo precio a los consumidores.

"En los últimos años, algunos productores se han especializado en ofrecer huevo con características especiales, principalmente el huevo con Omega 3 adicionada; pero en general, nuestra industria del huevo no es muy sofisticada, ni el gusto del consumidor lo exige", señaló él.

Por esto, el vicepresidente de de la Canavi, no ve que, en el corto plazo, los productores avícolas costarricenses puedan colocar sus productos en otros países, ya que el consumo se limita al ámbito interno.

"Existen muchas obstáculos que superar antes de eso, sobre todo barreras arancelarias que hacen complicada una regionalización del producto. Apostamos a que el consumo nacional se incremente", subrayó Mesalles.

En Costa Rica, dijo, existen aproximadamente 500 productores, los cuales atienden a los mercados locales, por lo cual destacó que el consumo anual de huevo en el territorio: es cercano a 170 huevos por persona.

"Eso nos da un consumo de casi medio huevo al día, lo que nos pone como uno de los países centroamericanos con mayor consumo per cápita, sin embargo tenemos un gran potencial de crecimiento", aseguró el Sr. Mesalles.  

Page 1 of 55
Next Page