Se prevé un descenso de 6% en la producción de carne de pollo en Uruguay

Así lo demuestran los datos estadísticos sondeados a través de una encuesta realizada a los productores avícolas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo.

La producción de pollos para el presente año fue estimada en 28.7 millones de aves, con una producción de carne aproximada a las 73 mil toneladas, según la encuesta realizada a los productores de pollos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca uruguayo.

En Uruguay, el 64% de la producción comercializada en el período enero-agosto corresponde a instalaciones que producen aves cuya edad promedio de faena es superior a los 40 días. En este período, estas explotaciones avícolas totalizaron ventas por aproximadamente 30 mil toneladas de carne. Cuando se realizo el sondeo la cantidad de aves alojadas fue estimada en 3.8 millones.

Desde octubre a diciembre de 2010, la faenación de pollos esperada es superior a 9 millones, totalizando las 23 mil toneladas. La edad de sacrificio de estas aves será en promedio similar a las faenadas entre enero y agosto, y el peso de estos pollos será cercano a los 3 kilos por ave.

De esta forma, el total de aves faenadas se mantendría en un nivel similar al año 2009, sin embargo la producción de carne experimentaría una reducción del orden de 6%. Este descenso se explica por el aumento en el número de aves faenadas con menos de 40 días de edad, estimado una cifra superior a los 8 millones de pollos.

La cantidad de pollos que se sacrificarían con menos de 40 días de edad más que duplicaría a la del año anterior. Según los antecedentes, el principal destino de estas aves es el mercado exportador y de acuerdo a estas proyecciones, la producción total de carne que podría ocupar este mercado se ubicaría en aproximadamente las 13,500 toneladas para el presente año.
Page 1 of 55
Next Page