Ascenso de precios en mercado a futuro de cereales

En el mercado de Chicago, el precio de la soja superó los US$7, recuperando el valor que perdió hace más de un año. El maíz y el trigo se negocian con ascensos de 1.5%.

La tonelada de soja se está comercializando a US$440 en la plaza estadounidense. El valor se incrementó en siete dólares respecto a su cierre del 19 de octubre.

Analistas aseguraron que esta tendencia se debe principalmente a la baja del precio del dólar y a la fuerte demanda china de esta oleaginosa desde EUA.

De acuerdo al informe del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) los exportadores privados produjeron la venta de 180,000 toneladas de soja de EUA a China.
Por otra parte, es factible que las lluvias ocasionales dentro del corto y mediano plazo atrasarían la cosecha de la soja y el maíz en dicho país.

Igualmente, los futuros del cereal para entregar entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 aumentaron entre 1.25 y 3.25 centavos de dólar por bushel, alentados por la baja del dólar y por compras de protección, repercutiendo tras las fuertes mermas reportadas el martes.

También, en el mercado de futuros de Kansas, en EUA, el trigo operaba con alzas de entre 3 y 4.5 centavos de dólar por bushel.

Con respecto a los precios futuros del maíz para entregar entre diciembre del 2010 y septiembre del 2011 ascendieron entre 9.5 y 13.75 centavos de dólar por bushel, impulsados por la baja del dólar y las alzas de la soja.

Page 1 of 51
Next Page