Impulso a exportaciones de productos avícolas mexicanos

El sector avícola mexicano y el gobierno federal apuntan a la conquista de los mercados de Hong Kong, Singapur, China, Japón, Emiratos Árabes, Rusia y Alemania, por lo cual están afinando estrategias.

En consideración que México es el quinto productor de huevo y carne de pollo en el mundo, el gobierno federal impulsa la exportación de productos avícolas como parte de las acciones para ampliar el mercado de productos pecuarios, de los cuales el sector avícola representa más de 65%.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, la Secretaría de Economía, el Sagarpa y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) unen esfuerzos para impulsar a México como exportador de productos avícolas, por esto se llevó a cabo una reunión con el objetivo de establecer las estrategias de exportación, el reconocimiento del sistema de inspección de carne y conocer el estatus de las negociaciones con países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, China y Rusia.

México es el país que más consume huevo, este país es totalmente autosuficientes en este alimento, con una producción de más de 2.3 millones de toneladas por año. En promedio cada mexicano consume 22.4 kilos al año. Según el Instituto Nacional Avícola, su alto consumo se debe a la calidad de sus proteínas, la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta, así como a su accesible precio; un huevo cuesta poco menos de 1 peso.

El 50% de la producción nacional proviene de Jalisco. En cuanto al consumo por presentación en el mercado, 80% se vende a granel, 15% en empaque cerrado, y 5% restante es industrializando en ovoproductos.

Page 1 of 51
Next Page