Acuerdo estratégico entre Argentina y Brasil

Con este pacto se proponen fortalecer la asociación a nivel técnico, comercial y sanitario, constituyéndose en una gran economía agrícola en el ámbito mundial.

El Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en donde participan ambos países, y por el Sistema de Información de Mercados (SIM) del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

En lo referente a biotecnología, uno de los desafíos fijados por ambas partes es lograr mayor sincronización a la hora de aprobar nuevos eventos para la producción agrícola. En este sentido, se creó una Comisión Bilateral destinada a intercambiar información sobre el estado evaluación de nuevos Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en cada país.

Con respecto al tema ambiental, se evaluaron los resultados de la reunión de la Alianza Global, celebrada el 26 y 27 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. También se intercambió información sobre las posiciones que ambos países llevarán a al 16ª Conferencia de Clima, que tendrá lugar el 29 de noviembre en México.

En el ámbito comercial, quedó conformado el Grupo de Proyecciones y Prospectiva de Mercados, destinada a identificar productos agroalimentarios estratégicos y evaluar oportunidades conjuntas de negocios. Además, ambas carteras buscarán estrategias para la venta al exterior de carne y granos, al tiempo que priorizarán establecer acuerdos de cooperación comercial.
Page 1 of 55
Next Page