Ministro de Agricultura dominicano destaca la fortaleza del sector avícola

La cartera agropecuaria ofreció apoyo a los avicultores y los exhortó a trabajar unidos para que este sector continúe consolidado.

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Salvador Jiménez, destacó la fortaleza del sector avícola de este país. Él señaló que desde hace varios años el sector de postura produce entre 150 y 165 millones de unidades de huevos mensuales, suficientes para satisfacer la demanda de la población.

El ministro Jiménez sostuvo una reunión en el salón de conferencia de Agricultura con los directivos de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicanas (Aprohuevo-RD), encabezada por Wilfredo Cabrera, presidente, y Víctor Abreu, vicepresidente.

El Sr. Jiménez y los representantes de Aprohuevo-RD, compartieron impresiones sobre los objetivos de la entidad que agrupa a cientos de productores y empresas ligadas a la producción y comercialización de huevos y pollos en el país.

El ministro de Agricultura ofreció todo el apoyo de la cartera agropecuaria a los avicultores y los exhortó a trabajar unidos y con transparencia para que este importante sector pecuario siga fortalecido y oferte un alimento de buena calidad a la población.

El funcionario pidió a los productores de huevos mantener su disposición al diálogo y la concertación con las autoridades del gobierno y las organizaciones que inciden en la producción avícola a nivel nacional, en procurar que este subsector de la agropecuaria siga su dinámica de desarrollo.

El ministro Jiménez pidió al presidente de Aprohuevo-RD, Wilfredo Cabrera salir en defensa de los productores avícolas y del gobierno ante acusaciones infundadas, emitidas por algunas organizaciones sobre supuestas deudas pendientes del Ministerio de Agricultura con esas entidades agropecuarias.

El Sr. Cabrera expresó que los productores avícolas tienen confianza en gobierno para invertir en nuevas estructuras y tecnologías para incrementar la producción. Luego, él anunció que Aprohuevo-RD desarrollará próximamente una campaña a nivel nacional para incentivar el consumo de huevo entre la población dominicana, en especial los niños en edad escolar.

Explicó que mediante la campaña se distribuirán media docena de huevos entre los estudiantes de las escuelas una vez a la semana, para que salga de su casa desayunado todas las mañanas con un producto de calidad y nutritivo.  

Page 1 of 55
Next Page