Empresa ecuatoriana Bluewave obtiene certificación BPM

La compañía Bluewave Marine Ingredients para sus productos péptidos PerfectDigest™ ha recibido la certificación BMP por la empresa SGS.

Bluewave Marine Ingredients anuncia que su JV de operaciones en Manta, Ecuador (Marine Protein) ha recibido la certificación BMP por SGS, empresa de reconocimiento mundial por su certificación de sistemas y servicios. El certificado EC10/216303 les fue concedido el 5 de octubre de 2010 y es válido por tres años sujeto a auditorías de control satisfactorias.

El Sr. Felipe Elías, Gerente de SGS en la región Latinoamericana, indicó: “La habilidad de proporcionar evaluaciones de expertos en plantas de alimentos/comida es importante para las empresas dedicadas al comercio internacional ya que dependen de los resultados de auditorías como ésta para asegurar que los ingredientes, que provienen de fuentes remotas, alcanzan los estándares de producción más críticos.”

“Éste es un hito importante para la planta de Bluewave en Ecuador ya que le asegura al mundo que los Péptidos PerfectDigest™ están elaborados de acuerdo a los requisitos sanitarios para sus aplicaciones en consumo humano y animal” indicó Mark Rottmann, COO de Bluewave. “Hace poco, superamos las 1,000 toneladas de producción de péptidos, esta certificación nos permitirá expandirnos más hacia mercados de exportación más exigentes”, agregó él.

Se ha demostrado que la inclusión del 1% de péptidos, juega un rol importante en el desarrollo de los intestinos de animales jóvenes y que además ha mejorado la proporción de carne de pechuga en los pollos de engorde. Con los avances en la crianza orgánica y libre de antibióticos, los péptidos producidos naturalmente ofrecen ingredientes alternativos que mejoran enormemente la conversión alimenticia y el crecimiento animal. Adicionalmente, el problema del BSE permite que los péptidos derivados del pescado actúen como un reemplazo para la tradicional proteína plasmática en las dietas los cerdos (a precios competitivos).
Page 1 of 55
Next Page