El crecimiento del agronegocio brasileño depende de las negociaciones comerciales

El potencial de crecimiento de la agroindustria brasileña depende de los avances en los debates para flexibilizar el comercio mundial.

La conclusión de estas negociaciones será facilitar la venta de productos agrícolas desde Brasil a otros países. La evaluación fue hecha por la superintendencia general de la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), el Sr. Moisés Gomes Pinto, en la apertura de la reunión estratégica en la sede de la CNA, en Brasilia, sobre la participación del sector privado agropecuario en las negociaciones de los acuerdos comerciales brasileños y el Mercosur. El tema fue conducido en la entidad por su Comité Nacional de Relaciones Internacionales, presidida por Carlos Sperotto.

Presente en la reunión, el Director de Asuntos Comerciales del Ministerio de Agricultura, Benedito Rosa, de acuerdo con la evaluación de la superintendencia general de la CNA. "Brasil tiene que seguir aumentando el flujo de las exportaciones agrícolas", dijo él. El progreso en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se ve como una oportunidad para expandir el comercio.

En la reunión, el embajador Evandro Didonet, dijo que hay indicios que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) pueden avanzar en los próximos meses. Las discusiones sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE están prácticamente estancadas desde 2004. "Hoy se percibe un empeño que no se ha visto antes", afirmó el embajador. Argentina, por ejemplo, se dedica a acelerar el calendario de la negociación comercial. La Unión Europea, por otra parte, ha evaluado los argumentos de los negociadores de Brasil.

Para el embajador, un signo de "compromiso" de ambos lados fue la definición, en una reunión celebrada en octubre en Bruselas, Bélgica, donde se realizó un calendario de discusiones para los próximos meses. La siguiente etapa de las conversaciones se llevará a cabo entre los días 22 y 26 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre, cuando El Comité Negociador Birregional (CNB) se reúne en Brasilia. En esa reunión, ambas partes presentarán "oralmente" las expectativas que tienen relación a las propuestas puestas sobre la mesa.

En la CNA, el secretario de Negociaciones Internacionales del Ministerio de Agronegocios de Agricultura, Celio Porto, señaló que hay espacio para la negociación de mejores ofertas para algunos productos. Los expertos reunidos en CNA admitieron, sin embargo, la preocupación por la propuesta para la exportación de carne de vacuno y pollo.
Page 1 of 51
Next Page