Los DDGS una alternativa en las raciones de pollos de engorde

Los DDGS pueden ser una opción en la alimentación de pollos de engorde pero considerando las proporciones y la naturaleza de la ración.

Actualmente, la inclusión de DDGS (subproducto del destilado de cereales) en la dieta de pollos de engorde puede resultar en una atractiva alternativa, debido a los altos precios de los cereales. Sin embargo, para no afectar el desempeño de las aves se debe poner atención en los porcentajes en que se añaden a las raciones, los que varían dependiendo de la edad del ave.

Departamento Avícola de la Universidad de Missouri, realizó una investigación que demostró que si los DDGS se incluyen en la ración en un porcentaje de hasta 8% no se observan diferencias en el desarrollo de las aves, tanto si se son de raciones que se proporcionan a los 14 días de edad o a los 28 días de edad.

Viceversa, si la proporción se aumenta por sobre este porcentaje en la raciones de engorde se demostró un descenso del peso corporal. El estudio ha mostrado que las aves que recibieron 8% de DDGS en las raciones preiniciales no se vieron afectadas por el nivel de inclusión de DDGS en las raciones de engorde. Sin embargo, las aves que no recibieron DDGS en las dietas preiniciales mostraron una baja en el consumo de alimento cuando se incrementaban los niveles de DDGS en las raciones de engorde.

Los investigadores de la Universidad de Missouri concluyeron que el añadir de DDGS puede tener un efecto positivo en la ingesta de alimento si los niveles de inclusión de 22.5% ó más se proporciona después de los 14 días de edad. Sin embargo, puede haber consecuencias negativas con niveles de inclusión de 15% ó superiores de DDGS a la edad de 28 días.
Page 1 of 55
Next Page