Brasil Foods negocia alza del pollo hasta en 15%

Esta compañía brasileña, está traspasando el alza de los costos de producción a los compradores de carne de ave extranjeros.

La compañía Brasil Foods, la mayor exportadora global de carne de aves, negocia con los clientes del exterior el aumento de los precios entre 10% y 15% en dólares, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Sr. José Antonio Prado Fay.

La empresa pretende trasladar los aumentos de los precios de los costos de producción, debido principalmente al incremento de los valores internacionales de los granos, la materia prima para la alimentación de las aves.

Fay dijo a los analistas e inversores durante una reunión este martes 16 de noviembre, que la situación de abastecimiento de pollo en importantes países consumidores es favorable para la empresa en este momento. "Los países no almacenan pollo. Eso es bueno para traspasar los precios", dijo él.

La principal procesadora de carne de ave y cerdo brasileña, ve una firme demanda en el mercado de exportación a pesar del aumento en los precios.

Brasil Foods anunció los resultados financieros del tercer trimestre, registrando una utilidad neta de US$109.5 millones, una declinación de 10% con respecto al mismo período en 2009. El director de finanzas, Leopoldo Saboya, afirmó que los precios de los granos han aumentado a un mayor ritmo fuera de Brasil que a nivel local, lo cual ha terminado siendo un factor positivo para la compañía, que gana competitividad.

Después de la caída de los precios tras la crisis económica que comenzó en 2008, los valores de los principales productos se dispararon en las últimas semanas y están prácticamente en los mismos niveles que hace dos años atrás.

Page 1 of 55
Next Page