Científicos de EUA desarrollan nuevo test para detección de salmonela en vivo

Investigadores de la Universidad de Missouri han desarrollado una prueba de laboratorio más precisa y rápida para la detección de la bacteria salmonela en vivo.

Nueva prueba para detección de salmonela, desarrollado por el profesor asociado de ciencias de la alimentación, Azlin Mustapha, y el estudiante graduado de la Universidad de Missouri (MU), Luxin Wang. Este test modifica la técnica existente de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) al incluir un colorante que se utiliza en muestras de alimentos antes que sean testeados. El medio de contraste no logra penetrar en las células vivas, pero puede entrar en las células muertas, haciendo que las células muertas sean insolubles e invisibles al testeo de PCR.

"Los métodos basados en el ADN que ahora están disponibles permiten que las compañías obtengan resultados en un corto período de tiempo, sin embargo estos métodos no distinguen entre las células vivas o muertas de salmonela", dijo Mustapha. Es más, él agregó: "La salmonela en vivo es la que puede matar a los consumidores, no las muertas, pero los falsos positivos pueden dar lugar a una gran cantidad de alimentos retirados innecesariamente".

La técnica modificada proporciona resultados en 12 horas, frente a los cinco días que se requieren para el método tradicional. "La técnica puede permitir a la industria avícola, gracias a este nuevo test para comprobar contaminación más efectiva, actuar con precisión y rapidez antes que el producto sea enviado a distribución", manifestó Mustapha. Adicionalmente, él dijo: "Para los ancianos e individuos inmune- comprometidos, esto es muy importante porque ellos son más sensibles y susceptibles".

Page 1 of 51
Next Page