Los paraguayos optan por consumir pollos de menor tamaño

Debido al menor costo de estos pollos por su menor peso, lo cual anticipa la edad de sacrificio del ave entre los 37 y 40 días en promedio.

El consumidor paraguayo privilegia consumir pollos de menor peso, debido a su menor costo, así lo manifestó el presidente del gremio de productores de pollos, Sr. Alberto Módica.

Actualmente, esta tendencia hace que el promedio de tiempo de terminación sea menor, el que a nivel de granjas de producción para frigoríficos está entre 37 y 40 días en promedio.

Las estimaciones indican que Paraguay tiene un consumo de pollo de 16 kilos per cápita por año, el menor entre los países de la región, ya que Argentina tiene un promedio de 32 kilos per cápita y en Brasil es de 34 kilos per cápita. Lo cual, significa que el sector avícola paraguayo tiene un gran potencial de crecimiento en su consumo interno.

Paraguay, este año ha sido uno de los países que ha mostrado un gran crecimiento en sector avícola tanto en el mercado doméstico, como en el volumen de sus exportaciones de pollo.  

Page 1 of 51
Next Page