Agrosuper incrementa sus exportaciones de cortes Premium a EUA

Esta compañía chilena ha aumentado sus ingresos en 200% por el envío de cortes de pollo Premium a EUA en este año 2010, con respecto al año anterior.

La empresa chilena Agrosuper finalizará este año 2010 como el mejor de los últimos tres años que lleva exportando al mercado de EUA. La compañía de propiedad del Grupo Vial, estima terminar este año con un incremento de 200% en los ingresos por el envío de cortes Premium a ese país con respecto al 2009, cerrando el 2010 con utilidades de aproximadamente US$35 millones. La cifra proyectada para este año es destacable si ésta es comparada con los envíos del 2008, año en que ingresó al mercado estadounidense, y cuando las ventas alcanzaron US$2 millones.

El gerente de exportaciones para América y África de la compañía Agrosuper, Sr. José Ignacio Gutiérrez, explica que este crecimiento se debe, por una parte, a los mejores precios internacionales, y asimismo a un aumento en los volúmenes de compra, los cuales más que se duplicaron durante este año.

Finalmente, la empresa chilena se organiza para lograr su equilibrio con respecto a exportaciones, debido a que según explica el Sr. Gutiérrez, los envíos de cortes Premium se hacen en relación con la cantidad de carne de pollo consumida en el mercado interno, ya que no se elabora una producción exclusiva orientada a los envíos que apuntan a este segmento Premium.

Page 1 of 56
Next Page