El evento estuvo especialmente focalizado en la optimización de la rentabilidad del proceso, la seguridad sanitaria en las plantas de faenamiento y los requerimientos del procesamiento de aves para exportación.

La compañía holandesa MEYN Food Processing Technology B.V., con el apoyo de Rubber Union Company S.A.C. (representante de MEYN para Bolivia, Ecuador y Perú), realizo entre el 18 y 19 de noviembre el I Seminario Internacional “Avances y Novedades en el Procesamiento de Aves”, en el Hotel Libertador de San Isidro, Lima, Perú.

Con más de cincuenta años en el mercado, MEYN Food Processing Technology B.V., se ha convertido en una de las más importantes empresas a nivel mundial, desarrollando productos y servicios orientados al eficiente y efectivo procesamiento de aves para productos de consumo procesado, proporcionando soluciones innovadoras y responsables a la industria avícola comercial.

Publicidad

Este seminario estuvo dirigido a gerentes de planta de diversas áreas de la cadena productiva y a empresarios de la industria avícola de Bolivia, Ecuador y Perú. En este acontecimiento internacional participaron expositores de MEYN, y los conferencistas invitados fueron Thomas Loth de ProActive Consulting de Dinamarca y Fabio Nunes consultor brasilero, especialistas en procesamiento avícola a nivel mundial.

En esta oportunidad se otorgo especial importancia a la optimización de la rentabilidad del proceso, la seguridad sanitaria en las plantas de faenación y los requerimientos del procesamiento de aves para exportación. Asimismo, se analizó todo el proceso primario (recepción, matanza, evisceración, refrigeración, pesaje y clasificación, desperdicios), así como el proceso de corte y deshuesado de pollos y pavos.

Este es un evento único en el área, el cual Meyn por primera vez ha realizado con mucho éxito en Perú, para empresas peruanas, bolivianas y ecuatorianas, realizándose paralelamente en México y Argentina.