Normativa más rígida en EUA para fiscalizar la calidad de los alimentos

Senado de EUA aprueba proyecto de ley más severo para hacer cumplir estrictas normas de calidad de los alimentos.

El Senado estadounidense aprobó una reforma integral para el sistema nacional de seguridad alimentaria, la cual refuerza la fiscalización sobre los productores.

Incluso los grandes fabricantes de alimentos han apoyado los cambios después que hubieron varios alimentos contaminados, entre estos los huevos que fueron retirados del mercado, dejando miles de pacientes infectados.

La implementación de la nueva ley, entre tanto, depende de un rápido acuerdo entre el Senado y la Cámara de diputados de este país, que aprobó también un proyecto de reforma en 2009.

A pesar que los defensores de la seguridad alimentaria y los grupos industriales han favorecido el proyecto de la Cámara, que prevé un impuesto sobre los productores para financiar la fiscalización del sector, diputados demócratas indicaron que apoyarán el proyecto del Senado.

Ambos proyectos de ley fortalecería la agencia FDA (Food and Drug Administration), que ahora podría retirar los alimentos del mercado. En las últimas décadas, la FDA ha actuado más en políticas sobre medicamentos.

La reforma también le otorgaría a la FDA un mayor control sobre las importaciones, que representan aproximadamente el 20% del suministro de alimentos en EUA.

El organismo gubernamental estadounidense podrá aumentar la inspección de fábricas extranjeras y definir los patrones de cultivo en el exterior.  

Page 1 of 51
Next Page