El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), Sr. Jorge Enrique Bedoya, afirmó que los productores de pollos y huevos de este país están afrontando una grave crisis económica en lo que respecta a materias primas, y por esta razón el sector pedirá ayuda urgente al gobierno nacional.

“Tenemos una afectación bastante importante en todo el territorio colombiano; en el Puerto de Buenaventura está lleno de maíz que no se puede sacar porque no hay mulas por los problemas del invierno, ahora los camioneros están entrando a un paro que va a complicar mucho más el abastecimiento de alimento para nuestras aves; la Costa Atlántica está aislada del departamento de Santander por la caída del puente 'Cuatro Bocas'; tenemos sobrecostos por la salida de los pollos de las granjas a las plantas de beneficio; del huevo de las granjas a los centros de consumo, y lo que hacemos es un llamado al gobierno para que se nos preste auxilio” señaló el dirigente del sector avícola colombiano.

Publicidad

Asimismo, él agregó que los empresarios están preocupados por las inclemencias del invierno que han causado grandes problemas en la movilidad del país, originado que los productos no puedan llegar a tiempo, se represen y se dañen.

“Pedimos que se quite la restricción en movilidad que se aplica para fin de año, en los días festivos, por cuanto el invierno sólo va a tender a empeorar esta situación. Es momento de analizar de manera acelerada el tema de la tabla de fletes y la chatarrización para la reposición de tractomulas, porque el país no tiene la capacidad de movilidad de carga y ahora con el problema de las lluvias y derrumbes todo se está empeorando”, enfatizó Bedoya.