Aviagen América Latina, subsidiaria del Grupo Aviagen, líder mundial en genética aviar, recientemente estableció un acuerdo para la producción de reproductoras Ross con Hygen Genética Avícola, entidad que se torna, a partir de Enero 2011, en una multiplicadora certificada de la empresa. Estas empresas reanudan una histórica asociación.

La empresa Hygen será un socio fuerte de Aviagen, debido a que ha estado invirtiendo de manera continúa en su equipo técnico y comercial, a través de la incorporación de nuevos profesionales, además de otros mejoramientos que benefician al sector avícola, como es bioseguridad y calidad. Con el constante avance en el rendimiento del producto Ross, considerado uno de los mejores reproductores y el pollo de crecimiento más rápido del mercado. Aviagen establece esta sociedad con Hygen con la certeza que la empresa posee un sistema de producción de alto nivel, que prioriza siempre la bioseguridad y la calidad.

Para el Sr. Iván Pupo Lauandos, director general de Aviagen América Latina, dijo: "La sociedad consolida todavía más la estrategia de la empresa de convertirse en una base mundial de producción y, también, considerando el crecimiento de la demanda por el producto Ross, ampliando las inversiones en el Brasil, líder mundial en exportaciones de carne de pollo y tercer mayor productor mundial".

Publicidad

"Junto al crecimiento de la empresa en el mercado Latinoamericano, Hygen, con toda su experiencia en el sector, va a contribuir de sobremanera al crecimiento reciente del producto Ross", complementa el Sr. Lauandos.

Por otra parte, el Sr. Jonivan Paloschi, gerente de producción de Hygen, manifestó: "Producir en sociedad con una empresa fuertemente enfocada en el mejoramiento de sus productos y la satisfacción de los clientes es un punto realmente interesante para nosotros y la sinergia entre ambas empresas seguramente traerá beneficios para el mercado".