Proyecciones del precio a futuro de los granos

Los precios a futuros de los granos fluctúan al alza en la plaza de Chicago, debido a condiciones climáticas y la tasa cambiaria.

Los precios a futuros de la soja reportarían alzas entre 8 y 10 centavos de dólar por bushel, viernes 3 de diciembre, en la plaza de Chicago, impulsados por las probables alzas del trigo, el clima seco en partes de Argentina y la caída del dólar, según los operadores.

Para la soja, durante la sesión de este último viernes, la situación estimada para enero de 2011 para esta oleaginosa cerró con alzas. Con respecto a la harina de soja, ésta se cotizaría con ganancias entre US$1.50 y US$3 por tonelada, mientras que el aceite de soja se intercambiaría con alzas de entre 0.2 y 0.3 centavos de dólar por libra.

En lo referente a los futuros de trigo subirían entre 20 y 30 centavos de dólar por bushel, impulsados por las lluvias excesivas en Australia y el tiempo seco que afecta al oeste de EUA. Se estima que la recuperación de las exportaciones estadounidenses de trigo y la merma del dólar influirían positivamente sobre los precios de este cereal.

Durante esta misma sesión, el contrato de marzo de 2011 para el trigo cerró con ganancias. Asimismo, el maíz abriría con alzas entre 8 y 10 centavos de dólar por bushel, estimulado por las probables ganancias del trigo, el clima seco en partes de Argentina y la caída del dólar. En esta estimación de los precios a futuro, la perspectiva del maíz para marzo de 2011 finalizó en ascenso.  

Page 1 of 56
Next Page