Avicultores hondureños pronostican alza en los precios tras el congelamiento

El sector de postura de Honduras estima que el precio de los productos avícolas aumentará cuando finalice el congelamiento de precios aprobado por el Congreso Nacional.

El Congreso Nacional de Honduras (CN) emitió un decreto, en el cual se establece un congelamiento de US$0.10 ( dos lempiras) en el precio del huevo por unidad, mientras que el precio de la libra de carne de pollo sin menudencias no debe exceder los US$1.2.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Sr. Luis Rivera, expresó que el sector avícola está con bastante preocupación por el decreto del congelamiento de precios que afecta los productos avícolas. Además, el Sr. Rivera agregó: “En el mercado internacional, los precios del maíz, la soja y el trigo han presentado una tendencia alcista, generando un impacto entre 50% y 60%.

“El decreto está para sesenta días, no queda más que cumplir con la ley, pero lo más conveniente es potenciar canales como Banasupro, feria del agricultor y alianzas estratégicas para llevar producto al pueblo con precios diferenciados”, dijo él.

La población de Honduras consume mensualmente seis millones de pollos, pero en el mes diciembre se incrementa a 12 millones de aves, cada una pesa entre tres y cuatro libras, lo cual indica que en vísperas navideñas los hogares hondureños consumen aproximadamente 48 millones de libras de carne blanca.

“Esperamos que podamos garantizar el suministro y los productores no fracasen”, señalo el presidente de Anavih, ya que actualmente se producen más de 8,200 cajas de huevo diario, para suplir la demanda nacional.

A su vez, el Fiscal Especial de Protección al Consumidor, Sr. Luís Navas, aseguró ya iniciaron fuertes operativos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de la ley contra el Acaparamiento y Especulación de precios de los productos de la canasta básica familiar. 

Page 1 of 56
Next Page