Influenza aviar en Japón

El Ministerio de Agricultura de Japón confirmó el brote de la altamente patógena cepa de la influenza aviar H5N1 en una granja de pollos.

El gobierno japonés confirmó la aparición de un brote de influenza aviar (IA) en una granja del suroeste del país, el primero que se detecta en el archipiélago desde febrero del año 2009.

Este brote se produjo en una instalación avícola de la prefectura de Shimane, donde se encontraron varios pollos muertos que dieron positivo en las pruebas preliminares de la IA, informó la agencia local japonesa, Kyodo.

Como medida de precaución en un principio se sacrificaron 3,300 pollos pese a que aun no se habían realizado las pruebas definitivas, las cuales han confirmado la presencia del virus.

De acuerdo a las autoridades, tras realizarse las pruebas este brote pertenece a la cepa de la virulenta variante H5N1.

Una vez declarada la enfermedad se sacrificaron 23,000 pollos para contener el brote, al mismo tiempo se ha restringido el movimiento de pollos y huevos en un radio de diez kilómetros de las instalaciones afectadas.

Las autoridades sospechan que la enfermedad fue introducida por un ave salvaje en la granja, situada cerca de un lago en el que recalan numerosas aves migratorias.

Hasta el momento no se han detectado otros casos ni en Shimane ni en la vecina provincia de Tottori, indicó la agencia Kyodo.

Se trata del primer brote de IA que se confirma en Japón desde febrero del año pasado, cuando se descubrió un brote de la cepa H7, considerada de bajo riesgo, en una granja de la provincia de Aichi, en el centro de este país.  

Page 1 of 55
Next Page