La compañía Alltech reunió a un importante grupo de empresarios provenientes de Brasil, Republica Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia y México, vinculados a la industria avícola y porcícola en la ciudad de Serdán, Puebla, México. En esta ocasión, el grupo invitado tuvo la oportunidad de conocer la planta de producción de Alltech en Serdán, única en su tipo en el continente americano que produce enzimas con tecnología de fermentación en estado sólido, y la única planta de Alltech que produce extractos de yuca.

Además, la comitiva participó en Puebla de un encuentro con el experimentado consultor Ing. Prod. Agrop. Marcelo Schang y el gerente de Allzyme SSF para América Latina Ing. Ricardo Tepper. Ellos proporcionaron interesantes informes sobre las investigaciones científicas realizadas para aves y porcinos con Allzyme SSF destacando los beneficios que se pueden lograr aplicando esta tecnología de fermentación en estado sólido.

Publicidad

Esta visita a la planta de producción de Alltech en México comenzó cuando los expertos presentaron a Alltech como compañía global y entonces, abordaron el proceso de producción de Allzyme SSF. Asimismo, destacaron el Sistema de Calidad Alltech (AQS) donde se hizo énfasis en que la planta de Serdán cuenta con la Certificación ISO 9002, FEMAS, RUPP y BPM.

Luego, los empresarios visitaron a las instalaciones de la planta Alltech Serdán con un recorrido por el laboratorio de control de calidad donde se explicó las etapas iniciales del proceso productivo, para en seguida conocer las etapas de producción en grandes volúmenes. Finalmente, visitaron la parte del proceso donde se encuentra el área de secado, mezclado y empaque. Posteriormente, el grupo se dirigió al área procesadora del extracto de yuca, la cual funciona bajo la metodología de producción sustentable. Se cuenta con el Vivero de Yuca, el que actualmente tiene una producción de 70,000 plantas por año, asegurando la reforestación de los predios proveedores de esta materia prima.