Producción de carne de pollo en Brasil crecerá en 10%

La producción de carne de pollo brasileña crecerá en 10% en 2010 en comparación al año 2009, con aproximadamente 12 millones de toneladas, anticipó el presidente de Ubabef, entidad que reúne a los productores y exportadores de pollo. Este crecimiento es un récord para el sector, producido por el creciente consumo interno de carne y también por el aumento de las exportaciones, dijo el Sr. Francisco Turra.

La producción de carne de pollo brasileña crecerá en 10% en 2010 en comparación al año 2009, con aproximadamente 12 millones de toneladas, anticipó el presidente de Ubabef, entidad que reúne a los productores y exportadores de pollo. Este crecimiento es un récord para el sector, producido por el creciente consumo interno de carne y también por el aumento de las exportaciones, dijo el Sr. Francisco Turra. Él añadió: "No me sorprendería si llegamos a las 12.5 millones de toneladas (de producción). Un número impensable, informó a los medios de comunicación en el momento en que la entidad de los productores brasileños sigue trabajando para cerrar sus datos de este año.

De acuerdo a Turra, el consumo interno de carne de pollo aumentó en 2010 a 44 kg por habitante/año, en comparación con 40 kg en 2009. "Estamos sorprendidos por el crecimiento del mercado interno", destacó él.

Del total que Brasil produce, un poco más de dos tercios está dirigida al mercado interno, y el resto es exportado. Por cierto, las ventas al exterior llegarán a niveles récord en 2010.

Además del crecimiento de los ingresos de la población brasileña, el Sr. Turra atribuye el aumento en el consumo de carne de pollo a los altos precios de la carne vacuno.

Con respecto a las exportaciones, el presidente de la Ubabef, dijo que en 2010 las exportaciones de carne de pollo de Brasil, el mayor exportador mundial, podría haber aumentado aún más el récord este año, con 3,8 millones de toneladas, si el mercado interno no estuviese tan fuerte.

"No incrementamos lo que podríamos haber aumentado en el mercado externo por causa del mercado interno, realmente fue muy bueno” dijo él. Además señaló que China compró 120,000 toneladas de carne este año, cuando inició negocios más consistentes con Brasil.

Por otra parte, "Rusia fue una sorpresa, ya que este gobierno comenzó diciendo que iba a comprar 35 mil toneladas, aumentando a 100, y va para las 130 y 150 mil toneladas este año".

Para el próximo año, se estima que la industria no tendrá dificultad en seguir ampliando la producción. "En 90 días con buenos vientos, es posible aumentar el alojamiento", manifestó él, en referencia a que el ciclo de crianza del pollo es mucho más corto que el de la carne de vacuno y cerdo.

El crecimiento de la producción de aves también impulsó el sector de los alimentos este año, que está cerrando este año 2010 con un crecimiento por sobre las expectativas. Casi el 50% de la producción de alimentos es consumida por la industria avícola.  

Page 1 of 51
Next Page