Los precios de la carne porcina brasileña exportada suben 23% en 2010

Este fue un año positivo para la porcícultura brasileña. La evaluación se realizó por la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne Porcina. Uno de los aspectos más destacados de este período fue el incremento de 23% en los precios de carne porcina exportada.

Este fue un año positivo para la porcícultura brasileña. La evaluación se realizó por la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne Porcina. Uno de los aspectos más destacados de este período fue el incremento de 23% en los precios de carne porcina exportada. En términos de volumen, los envíos se han reducido, pero la pérdida fue compensada por el crecimiento en el mercado interno.

La industria de la carne porcina ha tenido un escenario diferente en 2010. El perfil de las exportaciones se mantuvo, pero el aumento del consumo en Brasil se hizo muy atractivo para vender dentro del país. El fenómeno aparece en los números.

La estimación de la ABIPECS para cerrar el año son de un volumen de exportación por sobre las 561,000 toneladas, 46,000 menos en comparación con el año anterior. Aun así, el sacrificio de porcinos ha aumentado debido a la cantidad disponible en el mercado interno, alcanzando las 2,6 millones de toneladas, alrededor de 100 mil más en comparación con el año 2009.

Otro punto a destacar fue el ingreso positivo por las exportaciones, más de US$1.300. Esto se debe a que el precio promedio fue 23% superior con respecto a 2009.

El balance para el 2011, la industria porcina brasileña no espera cambios significativos. La demanda debe permanecer constante, pero el costo de carne porcina puede elevarse por el aumento de los precios de los cereales.

El presidente de ABIPECS, Sr. Pedro Camargo Neto, admitió que la industria apuesta en la apertura de nuevos mercados. Después que EUA formalizó la disposición para comprar porcinos brasileños de Santa Catarina, un estado libre de fiebre aftosa sin vacunación, otros países podrían seguir el mismo camino.  

Page 1 of 56
Next Page