Culmina con broche de oro el seminario de Meyn

El pasado 22 y 23 de noviembre, para cerrar su serie de seminarios en Latinoamérica sobre “Avances y Novedades en el Procesamiento de Aves”, Meyn realizó el último evento en Toluca, Edo. de México, México, después de hacerlo en Argentina y Perú. Con el cliente como principal enfoque, Meyn armó un interesante programa en el que el Lic. Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores presentó un estatus de la avicultura mexicana con un análisis de datos de producción consumo, distribución de la producción, y algo de lo más importante, las asimetrías entre la avicultura brasileña y la mexicana.

Con este tipo de información para sus clientes, Meyn da lo mejor de sí y se consolida como líder del mercado de procesamiento avícola.
Con este tipo de información para sus clientes, Meyn da lo mejor de sí y se consolida como líder del mercado de procesamiento avícola.

El pasado 22 y 23 de noviembre, para cerrar su serie de seminarios en Latinoamérica sobre “Avances y Novedades en el Procesamiento de Aves”, Meyn realizó el último evento en Toluca, Edo. de México, México, después de hacerlo en Argentina y Perú. Con el cliente como principal enfoque, Meyn armó un interesante programa en el que el Lic. Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores presentó un estatus de la avicultura mexicana con un análisis de datos de producción consumo, distribución de la producción, y algo de lo más importante, las asimetrías entre la avicultura brasileña y la mexicana. Para reforzar los aspectos del comercio exterior, también habló sobre los organismos que brindan competitividad al sector, como el Organismo Nacional de Certificación Avícola o el Instituto Nacional Avícola.

Posteriormente, hubo diversas personalidades de la empresa, como Ruud van der Meer, gerente de productos Meyn, que habló sobre los sistemas para el manejo de pollos vivos. Entre estos Meyn ofrece los de cajas, drawer, contenedores y peer. En todos estos sistemas debe tomarse en cuenta aspectos como la eficiencia, bienestar animal, higiene y costos. En la presentación sobre la Matanza, Proceso Primario, se destacaron los objetivos de dicho proceso, su características y cuáles deben ser los resultados a obtenerse con el Quest o Matador, y en los procesos como la maduración, desplume, escaldado, entre otros.

Uno de sus conferencistas invitados, el Sr. Thomas Løth, de ProActive Consulting, habló sobre la optimización de la rentabilidad del proceso, para lo cual dio una semblanza de la industria avícola danesa y de cómo se puede mejorar la calidad de los pollos vivos, reducir los daños con la captura automática, así como la mejora del rendimiento.

Uno de los temas de gran actualidad es la Inocuidad de Cárnicos, para lo cual la conferencista invitada Susana Arellano, consultora independiente, hizo una evaluación de la conformidad y sistemas de inocuidad oficial en aves, comenzando por aspectos básicos tales como la definición de conceptos y establecimiento de controles, el sistema Tipo Inspección Federal de México, reducción de riesgos, buenas prácticas de manufactura, rastreabilidad y contaminación microbiológica.

En el segundo día de este evento, Raúl Pastrana, gerente general de Meyn México, habló sobre evisceración, Máquinas ECP cuyo diseño se puede adaptar, como es el caso del cross cut que solo se usa en Argentina y México. En todo este proceso de la evisceración, las tres primeras máquinas son la clave de la buena calidad. Habló también sobre el Maestro eviscerador y luego de la recolección de menudencias, lavado de la canal y su terminado.

El Pesaje, Soluciones M4000, tema impartido por Ruud van der Meer, gerente de productos Meyn, es otra de las partes importantes del sistema. El M4000 ofrece una gran funcionalidad por lotes y un control avanzado de la línea. Easy Track ve los defectos encontrados y el Monitoreo de Proceso en Tiempo Real (RPM) ayuda a recolectar datos y a visualizar el estado de la línea, así como el análisis de eventos. Ofrece también un Administración de Informes para la toma de decisiones.

La sección de Cortes, Portafolio de Productos fue un tema que dio Antoine van Bree, director de ventas América, sobre la forma de gestionar el departamento de cortes, descripción de los cortes, logística y mezcla de productos. Los sistemas de Meyn son compactos y flexibles para adaptarse a las necesidades de los diferentes clientes, como pueden ser las empresas de comida rápida o los supermercados. Desde el ala entera, pasando por los cortes de pechuga y pierna, hasta los especializados, el rendimiento de cada uno de estos es un punto de primordial importancia.

El Deshuese, Desarrollos Recientes de Antoine van Bree, director de Ventas América, versó cobre la eliminación del hueso de los distintos cortes, ya sea de forma mecánica o manual, así como le detección de huesos y la maduración convencional y acelerada. Se describieron las diferentes máquinas, como la BC40, BF 200 o la Rapid HQ, dependiendo de las necesidades del mercado y del cliente, y aspectos más finos como la eliminación de la espoleta. También le enseñó al público asistente las diferentes máquinas deshuesadoras de muslos, como la Meyn D40 o D100 que rinden productos de alta calidad, son fáciles de operar, limpiar y mantener y de construcción robusta. Al final de esta charla se habló de la maduración acelerada (AM) mediante estimulación eléctrica que acelera el desarrollo de la blandura de la carne.

Por último, el orador invitado Fábio Nunes, consultor brasileño en procesamiento avícola, dio una interesante conferencia sobre requerimientos del proceso para la exportación, en la que presentó y analizó las oportunidades comerciales que hay para la carne de pollo, los beneficios que se pueden obtener y de cuáles son los requisitos exigidos para convertirse en exportador. La primera parte fue sobre un interesante análisis de datos demográficos, con comparaciones del crecimiento de la población, edad, ingreso y consumo de carne y sustentabilidad para llevarnos de la mano hacia la competitividad y eficiencia de la producción integrada de pollos.

Fue así como con este tipo de información para sus clientes, Meyn da lo mejor de sí y se consolida como líder del mercado de procesamiento avícola.

Page 1 of 55
Next Page