Alianza de Pas Reform le permite participar en el dinámico mercado de EUA

La compañía Centurion Poultry Inc., el segundo mayor productor de pollitas comerciales para postura de EUA, construirá una nueva planta de incubación de etapa única con una capacidad de 18 millones de pollitas de un día en Iowa, con la tecnología de incubación de Pas Reform. Los planes para invertir en una nueva planta de incubación son el resultado de la mayor demanda del mercado de postura.

Acuerdo entre Pas Reform y Centurion Poultry Inc.
Acuerdo entre Pas Reform y Centurion Poultry Inc.

La compañía Centurion Poultry Inc., el segundo mayor productor de pollitas comerciales para postura de EUA, construirá una nueva planta de incubación de etapa única con una capacidad de 18 millones de pollitas de un día en Iowa, con la tecnología de incubación de Pas Reform. Con sede en Lexington, Georgia, la División Comercial de Ponedoras de Centurion Poultry que posee aproximadamente el 25% del mercado de EUA, principalmente con las marcas Bovans y Dekalb. Desde su creación en 1991, la compañía ha crecido de manera sostenida, llegando a incorporar operaciones en Alabama, Iowa, Missouri, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Los planes para invertir en una nueva planta de incubación son el resultado de la mayor demanda del mercado de postura.

Como conclusión para este año está prevista la nueva planta de incubación de Iowa, la cual estará compuesta por 28 incubadoras SmartSetPro y 24 nacedoras SmartHatchPro, que tendrán una capacidad de producción anual de 18 millones de pollitas al día, convirtiéndose en una de las mayores plantas de incubar para ponedoras en EUA. El diseño de la planta fue proyectado para albergar el doble de capacidad.

El sistema de climatización HVAC de Pas Reform proporcionará la filtración de bacterias y hongos, y control de la presión en todas las salas de producción y la planificación de la planta de incubar para optimizar la higiene, el flujo de los huevos y de las pollitas de todas las instalaciones nuevas. Por otra parte, a las bandejas para incubar, Microban, se les incorporará una capa adicional de protección contra la contaminación. El sistema de climatización (HVAC) también incluye una completa recuperación de calor, el primero en EUA, para recuperar y reutilizar el calor producido por los embriones en algunos de los procesos de incubación para otras necesidades en la planta de incubar.

De acuerdo con Gijs Schimmel, la SmartPros de Pas Reform fue seleccionada después de un examen rígido y visitas de campo a muchas y diferentes plantas de incubar en todo el mundo. Él comenta: "Los avances en la genética de las ponedoras producen huevos que son cada vez más difícil para salir del cascarón. En la búsqueda de una solución, la incubadora de etapa única podría generar una mayor calidad de los pollitos, creemos que la combinación única del diseño modular de SmartPros, flujo de aire, basado en vértices (Vortex) y el retroalimentador metabólico adaptable tiene un efecto significativo sobre la calidad de los pollitos recién nacidos".

Steve Hilleson, gerente de proyectos de la nueva planta de incubación de Centurion añade: "Después de visitar las plantas incubar que poseen los equipos de incubación de Pas Reform, viendo las instalaciones de producción en Holanda y la interacción con su equipo técnico, yo estoy muy impresionado con la calidad de productos y la profesionalidad de Pas Reform".

El Director de Ventas Internacionales y Desarrollo de Negocios de Pas Reform, Sr. Bouke Hamminga, concluye: "Con la introducción de la nueva serie SmartPros, dimos un paso muy estimulante en EUA para proveer un mercado futuro, receptivos a los nuevos avances, tales como: Retroalimentador Metabolico Adaptable (AMF), el Modulo de Economía de Energía (ESM) y la incorporación de Microban en nuestros productos".

"El proyecto Centurion nos coloca sólidamente en la industria de las plantas de incubar en EUA, con muchas oportunidades para el desarrollo, crecimiento y formación de nuevas alianzas en este importante y dinámico mercado", agregó él.  

Page 1 of 55
Next Page