La compañía AB Vista presentó las conclusiones del International Phytase Summit en la Cumbre de Enzimas llevada a cabo en la ciudad de Campiñas, Sao Paulo, Brasil. El IPS, se llevó a cabo en Washington D.C., siendo un simposio técnico interactivo que involucró a una gran cantidad de autoridades académicas líderes en el tema de las fitasas y el fitato.

A continuación de este magno evento, el seminario regional para América Latina de AB Vista contó con más de 90 asistentes de diversas regiones latinoamericanas. Las delegaciones incluyeron a clientes, distribuidores y académicos.

La cumbre generó una discusión profunda entorno al uso de enzimas en nutrición animal. El programa técnico consistió en seis presentaciones en los temas de: análisis de enzimas, eficacia de diversas fitasas, uso práctico de fitasas, factores que influencian la calidad del grano y las herramientas para monitorear este parámetro así como la interacción entre las fitasas y las carbohidrasas. Entre los conferencistas invitados estuvo el Dr. Mike Bedford, director de investigación de AB Vista, quien presentó el tema “La revisión del fitato y la fitasa” y también participó el Dr. Sergio Vieira, profesor asociado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Publicidad

El Dr. Bedford, señaló: “Esta claro que el simposio generó un gran interés, en base a la importante atención percibida durante el seminario, y por las preguntas y discusiones que escuchamos posterior al evento. AB Vista es una prestigiosa empresa asociada a la ciencia y está convencida que las empresas modernas requieren información técnica de gran calidad si quieren ser competitivas. Compartir esta información con los clientes es vital para ambas partes, así como es importante para mejorar la productividad de la industria. Es también de gran valor mantener a la industria actualizada con los desarrollos y en ese tópico pretendemos dar un seguimiento el año 2011 con la actualización de la información que se genere y esté disponible”.

El director regional para América, Dieter Suida, concluyó: “Es una satisfacción ver que las nuevas tecnologías que AB Vista ha desarrollado a través de los años son ampliamente aceptadas por las industrias productoras de alimentos balanceados y productos avipecuarios en América Latina así como en otras regiones del mundo. Más allá de esta aceptación en el mercado, lo que nos mantiene convencidos es que vamos por el camino correcto con nuestras enzimas. Estas pueden apoyar a nuestros clientes a optimizar la producción, generar ahorros significativos, son positivas en la producción animal y apoyan al medio ambiente adicionando un valor para la sustentabilidad de la producción de alimentos.

De acuerdo con el Sr. Waldemar Rieping, director regional de negocio con base en AB Vista Brasil, dijo: “El equipo Latinoamericano de AB Vista está muy orgulloso de haber obtenido una gran respuesta de tan distinguidos participantes de toda la región incluyendo representantes de empresas líderes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Panamá y Perú entre otros”.