Comunicamos el sensible fallecimiento de Don Tyson, ex presidente y CEO de Tyson Foods

El Portavoz de la empresa Gary Mickelson, señaló que el Sr. Tyson murió por complicaciones de un cáncer, y falleció en su casa junto a su familia. Tyson se unió al negocio familiar en 1952, cuando la empresa era conocida como, Tyson Feed and Hatchery, y se convirtió en gerente de la compañía de la primera planta de procesamiento de pollos, construida en 1958.

Don Tyson, ex presidente y CEO de Tyson Foods.
Don Tyson, ex presidente y CEO de Tyson Foods.

El Portavoz de la empresa Gary Mickelson, señaló que el Sr. Tyson murió por complicaciones de un cáncer, y falleció en su casa junto a su familia.

Tyson se unió al negocio familiar en 1952, cuando la empresa era conocida como, Tyson Feed and Hatchery, y se convirtió en gerente de la compañía de la primera planta de procesamiento de pollos, construida en 1958. El Sr. Tyson más que duplicó el tamaño de la empresa entre los años 1970 y 1980, transformándola en la empresa líder de la industria avícola de EUA.

Luego, el Sr. Tyson se desempeñó como presidente de Tyson Foods en 1966, y Director y CEO en 1967. En 1983 entregó la presidencia a Leland Tollett, ocupando siempre la posición de CEO de la compañía hasta 1991, pero siguió siendo director de ésta hasta su jubilación en 1995.

"Don Tyson fue un titán de la industria avícola moderna", lo señaló un comunicado emitido por el Consejo Avícola Nacional de EUA. "Desde el comienzo del liderazgo de su empresa, él vio el futuro de la industria y trabajó para hacer su visión una realidad. Fue un pionero en la actividad pensando más allá que en los commodities de pollos, otorgándole valor agregado y desarrollando nuevos productos avícolas, y accedió a los mercados internacionales. Don Tyson fue una figura clave en la transformación, convirtiendo a la industria avícola en una de las más poderosas de la actualidad. No sólo su familia y su compañía han sufrido una gran pérdida, sino que toda la industria en general".  

Page 1 of 56
Next Page