Alltech coopera para un futuro sustentable en Haití

A un año del devastador terremoto de Haití, 12 de enero de 2010, cuyo impacto se hizo sentir alrededor del mundo. Los empleados de la compañía Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, brindaron una ayuda tangible como anteriormente ya se había hecho con obras solidarias similares tras otros desastres naturales.

Alltech: Formando a la futura generación de Haití.
Alltech: Formando a la futura generación de Haití.

A un año del devastador terremoto de Haití, 12 de enero de 2010, cuyo impacto se hizo sentir alrededor del mundo. En forma casi inmediata innumerables naciones y personas se unieron para ofrecer apoyo a un país abatido por las dificultades. Bajo este sentimiento de colaboración, los empleados de la compañía Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, brindaron una ayuda tangible como anteriormente ya se había hecho con obras solidarias similares tras otros desastres naturales. Es así que a sólo 48 horas de haber ocurrido este sismo, el presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons ya se encontraba en Haití, evaluando de qué forma su compañía podría participar en la reconstrucción de este país.

“En el momento no sabíamos cual sería la situación, pero algo era seguro: queríamos actuar, queríamos un compromiso personal”, dijo el Dr. Lyons. “De entre los escombros vimos una nueva oportunidad para Haití; la oportunidad de despertar de nuevo y edificar un futuro sustentable en el largo plazo. Fue a partir de esa visión que empezó a tomar cuerpo el Proyecto Haití Sustentable de Alltech.

En un principio, para Alltech resulto natural conectar el trabajo del programa musical de la Universidad de Kentucky auspiciado por esta compañía con los niños de una pequeña aldea llamada Ouanaminthe, al norte de Haití. A pocos meses transcurrido el terremoto, varios de los ganadores de las becas y otros estudiantes de la Universidad de Kentucky empezaron una gira musical en Haití que culminaría con la actuación del coro de niños Armonía Haitiana en EUA. Actualmente se están planificando nuevos viajes y conciertos para los 24 niños del coro, pero lo más importante es que Alltech está buscando un profesor de música a tiempo completo en Haití, para seguir trabajando con los niños en el área de las Artes.

La compañía Alltech ha asumido la completa responsabilidad financiera de la escuela para los niños en Ouanaminthe, El Centre Educatif l’Union des Coeurs, incluyendo trabajos de renovación, mantenimiento y salarios de los trabajadores. Se espera que las obras de renovación estén concluidas en febrero de este año 2011.

Otro de los objetivos más importantes de Alltech con este “Proyecto Haití Sustentable” es lograr un mayor desarrollo de las empresas ya existentes en Haití. Alltech identificó rápidamente la posibilidad de dar nueva vida al tesoro de Haití, de su café Arabica, cultivado en un 100% en las montañas, bajo las reglas de un intercambio comercial justo. Para lo cual, esta compañía trabaja en conjunto con RECOCARNO, un grupo de ocho cooperativas cafeteras al norte de Haití, lanzando la marca Alltech Café Citadelle. Todos los ingresos generados por Alltech Café Citadelle van directamente en apoyo de 900 familias, favoreciendo a un total de 6.700 personas de la aldea de Dondon, castigada por la pobreza. La aldea está situada debajo de la fortaleza de Citadelle Laferrière, la cual sirvió de inspiración para el nombre del café. También Alltech está trabajando con RECOCARNO para garantizar el crecimiento a largo plazo de sus operaciones, a través del mejoramiento de las instalaciones y de sistemas de control de calidad.  

Page 1 of 55
Next Page