Nueva normativa alemana para prevenir la contaminación por dioxinas

Con numerosas plantas alemanes aún cerrados por la investigación, debido a sospecha de contaminación por dioxinas que ya han obligado a la suspensión de aproximadamente 5,000 explotaciones pecuarias. El gobierno alemán anunció que tiene previsto aprobar en breve un plan de acción para evitar una mayor contaminación por dioxinas de en pollos y porcinos en el país.

Con numerosas plantas alemanes aún cerrados por la investigación, debido a sospecha de contaminación por dioxinas que ya han obligado a la suspensión de aproximadamente 5,000 explotaciones pecuarias. El gobierno alemán anunció que tiene previsto aprobar en breve un plan de acción para evitar una mayor contaminación por dioxinas de en pollos y porcinos en el país. Enfatizando que Alemania es el mayor productor de carne porcina de la Unión Europea.

El plan de acción incluirá el requisito de un permiso específico para la producción de alimentos para animales y la separación obligatoria de las grasas de uso alimentario e industrial, aumentando las sanciones para los infractores, anunció el Ministerio alemán de Agricultura. De acuerdo, con las autoridades, la contaminación por dioxinas se produjo después de que aceites para la producción de biocombustibles se han mezclado con aceite de origen alimentario para la alimentación animal.  

Page 1 of 51
Next Page