Pollos transgénicos impedirían propagación de la influenza aviar

Investigadores australianos y británicos han desarrollado un pollo transgénico, no apto para consumo humano, sino como método de prueba para un estudio. El cual, tiene la característica de impedir la propagación del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1.

Investigadores australianos y británicos han desarrollado un pollo transgénico, no apto para consumo humano, sino como método de prueba para un estudio. El cual, tiene la característica de impedir la propagación del virus de la influenza aviar altamente patógena H5N1. Este pollo produce un señuelo de ARN que aglutina a la polimerasa del virus de la influenza aviar impidiendo su funcionamiento normal, y por ende, interfiriendo en la propagación del virus.

El experimento demuestra que estos pollos transgénicos siguen siendo replicados por el virus y mueren por el ataque. Sin embargo, lo importante hasta el momento, es que éstos no transmiten el virus cuando están en contacto con otros pollos sanos.

De acuerdo a los investigadores, este estudio supone un importante avance en la batalla contra la influenza aviar, ya que puede permitir el desarrollo de características de resistencia a la enfermedad que se podrían introducir en los pollos domésticos.

Además, los expertos consideran que éste sería un método de lucha más eficaz que la vacunación, ya que con ésta última, el virus todavía circula sin detectarse en los lotes, posibilitando que se produzcan mutaciones o que se desarrolle resistencia.  

Page 1 of 54
Next Page