Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
30 de enero de 2011

Productos Alltech aceptados para su uso en agricultura orgánica

Recientemente, el Instituto de Evaluación de Materiales Orgánicos de EUA ha aceptado la aplicación de Sel-Plex 1.000 y Sel-Plex 2.000 de Alltech para su uso en la agricultura orgánica.

Con esta declaración del Instituto de Evaluación de Materiales Orgánicos, OMRI, ambos productos pueden ser fácilmente incluidos en todos los programas de alimentación orgánica de EUA. En América Latina ciertas entidades de regulación y ministerios de agricultura utilizan los estándares del Programa Nacional Orgánico del Ministerio de Agricultura de EUA, USDA, y están familiarizadas con OMRI.

El director global de asuntos regulatorios, Sr. Steve Traylor, señaló: “Alltech está comprometido con el registro y defensa de los valores de reglamentación en los mercados de todo el mundo". Además, agregó, "Con un dedicado enfoque en los temas habituales y especializadas del área de regulación, Alltech puede ofrecer a sus clientes la tranquilidad de utilizar con confianza un producto respaldado por extensa investigación, que ha pasado por los canales adecuados y declarado seguro para la venta. Ofrecemos alta calidad y soluciones trazables que pueden incorporarse en una variedad de programas de alimentación."

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos declaró, “La demanda de productos orgánicos por los consumidores ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante más de una década, ofreciendo incentivos de mercado para los agricultores de EUA a través de una amplia gama de productos. Los productos orgánicos están ahora disponibles en cerca de 20,000 abastecimientos de alimentos naturales y casi 3 de 4 supermercados convencionales. Las ventas orgánicas representan más de 3% del total de las ventas de alimentos en EUA, según estadísticas recientes de la industria.”  

Comments powered by Disqus