Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
1101IANewsIPE1
30 de enero de 2011

Exposición Avícola Internacional de Atlanta culmina con un positivo balance este 2011

La IPE 2011 supera las cifras estimadas, comprobando que continua siendo la exposición anual para el sector avícola y de alimentos más grande e importante para esta industria en todo el mundo.

Para este año 2011, la Exhibición Avícola Internacional, IPE, y la Exposición para Alimentos Balanceados, IFE, realizada en Atlanta la semana pasada, según datos preliminares ésta contó con la presencia de más de 20,000 líderes del sector avícola y del área de alimentos balanceados de todo el mundo. Es más, en la feria participaron más de 900 expositores, aumentando la cifra en aproximadamente 12% con respecto al año anterior. Este evento es patrocinado por la U.S. Poultry & Egg Association y la American Feed Industry Association, convirtiendo a esta exposición anual para el sector avícola y de alimentos en la más grande e importante para estos segmentos en el mundo.

El presidente de la USPOULTRY 2011, Sr. Gary Cooper, Cooper Farms, expresó: "Estamos muy contentos con el número de expositores y asistentes que estuvieron presente en nuestra exhibición. Además, indicó: "Sentimos que hemos superado en ambos segmentos los números del año pasado. También, estamos muy complacidos con la gran rotación externa de este año, y el éxito se hizo tangible literalmente sobre la superficie de la IPE".

La gran cantidad de exhibidores sobre la superficie de IPE fue la atracción central. Los expositores presentaron las innovaciones más recientes en equipo, suministros y servicios utilizados por las empresas industriales en la producción y procesamiento de aves, huevos y productos para alimentación animal. Muchas compañías exhibidoras utilizan el evento anual para presentar sus nuevos productos. Toda la cadena de la industria avícola y de alimento estuvo representada, desde la producción en vivo y procesamiento, hasta el procesado ulterior y embalaje.

Como complemento a la exposición, se realizaron una variedad de conferencias educacionales, manteniendo a los tomadores de decisión y profesionales del área informados sobre problemáticas actuales. Renovada a partir de 2011, la “Cumbre de Sustentabilidad Agrícola Animal” examinó los desafíos y las soluciones de gestión ambiental. Este importante debate para la industria contó con la participación del orador principal, Sr. Donnie Smith, CEO y presidente de Tyson Foods, para compartir la filosofía de su compañía, la sustentabilidad. En esta presentación describió los cuatro pilares fundamentales de la empresa para lograr la sustentabilidad de Tyson como son: las personas, el planeta, los productos y beneficios.

Una novedad para este año fue la “Clínica de Incubación para Reproducción”, discutiendo los crecientes costos de incubación, junto con diversos tópicos de de otros temas sensibles en este época sobre las diferentes áreas de la planta de incubar.

También otra materia de interés y latente para este año 2011, se debatió en la “Conferencia de Reducción de Salmonella y Campylobacter”. Esta temática congrego una gran cantidad de asistentes, en la cual se realizó una revisión de la industria y los cambios que se desarrollan, tanto en el corto como en el largo plazo. En esta interesante y actualizada conferencia se compartieron las nuevas investigaciones y las iniciativas políticas.

Otro programa muy esperado todo los años para IPE es el “Foro del Mercado Inteligente”, el cual también se ha renovado para este año. En este seminario participaron los señores: Mike Donohue; Agri Stats, Paul Aho; Poultry Perspective, y Jim Sumner; USAPEEC. Ellos hicieron una magnifica revisión en cada uno de sus ámbitos y además realizaron algunas estimaciones para la industria avícola para este año 2011 y su futuro.

Hay que resaltar, los nuevos lanzamientos de productos, reuniones de organización, TechXChange, los programas patrocinados por compañías editoriales, la “Conferencia sobre Alimento para Mascotas”, sesiones técnicas sobre una variedad de temas específicos para la avicultura y para la industria de alimento para animales.

Adicionalmente, también es importante subrayar las grandes oportunidades de contacto que se producen año tras año, ya que la Exhibición Avícola Internacional y la Exposición Internacional de Alimentos para Animales se ha convertido en el lugar de encuentro imperdible para todos los involucrados en esta importante y sobresaliente industria a nivel global.  

Comments powered by Disqus