Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
31 de enero de 2011

Miles de aves sacrificadas en Japón tras el brote de IA

El Ministerio de Agricultura de Japón ha informado que el brote de la influenza aviar se ha producido en la localidad de Kagoshima y anteriormente hubo otros brotes en Miyazaki.

El primer ministro de Japón, Sr. Naoto Kan, ha informado sobre la creación de un grupo de trabajo especial para introducir las medidas necesarias con el fin de contener la propagación del brote de influenza aviar.

Las autoridades japonesas confirmaron este brote de gripe aviar en pollos en el sur del país, lo que obligó a sacrificar 8,600 aves en una granja avícola. Además, las 162 grajas zona, en la isla de Kyushu, recibieron orden de no trasladar a sus más de cinco millones de aves ni a sus huevos.

Este se trata del cuarto brote de este virus en lo que va de invierno, después de los dos que se registraron en la prefectura vecina de Miyazaki y en la de Shimane.

En Miyazaki, las autoridades locales localizaron el virus en seis pollos de una misma graja. Luego se confirmó la presencia de la gripe aviar en un granja vecina y la prefectura ordenó sacrificar a 410,000 aves.

El virus podría haberse extendido también a la prefectura de Aichi, en el centro del país. Cuatro aves dieron resultados positivos en un examen preliminar en una graja de Toyohashi, donde cerca de 450 pollos murieron en cuatro días. Si se confirma que estaban infectados, se sacrificarán 150,000 aves más.  

Comments powered by Disqus