Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad
1102IANewsIPE2
31 de enero de 2011

Intervet/Schering-Plough realizó Foro sobre la Enfermedad Newcastle en IPE 2011

Durante la última versión de la IPE, esta compañía de sanidad animal expusó los resultados obtenidos de la vacunación con INNOVAX en aves pertenecientes a empresas de EUA, México y Colombia.

Este seminario informativo tuvo como objetivo examinar los recientes programas sobre el manejo de la enfermedad de Newcastle, que es generalmente considerada como la enfermedad económicamente más costosa que afecta a los pollos de engorde.

Este foro contó con especialistas de Tyson Foods de EUA, Pilgrim’s Pride de México, Buenaventura de México y Grupo San Marino de Colombia. Quienes expusieron a los asistentes las experiencias y resultados que ellos obtuvieron al suministrar el producto de vacunación Innovax en las aves en sus respectivas granjas y el manejo realizado en cada uno de los lotes observados. A pesar que las empresas pertenecen a realidades completamente diferentes en cuanto a número de aves y condiciones de manejo, los estudios de campo en todas las empresas fueron favorables para el uso de esta vacuna.

Las vacunas tradicionales desarrolladas con virus muertos o virus vivos atenuados están disponibles para ayudar en la prevención de la enfermedad de Newcastle. El problema es que frecuentemente necesitan ser administradas en diferentes momentos de la vida del ave para garantizar la protección, y la gran falencia es que algunas vacunas pueden causar reacciones costosas que perjudican el rendimiento del lote y la rentabilidad.

De acuerdo, al seminario para solucionar los problemas explicados anteriormente, los científicos de Intervet-Schering Plough Animal Health desarrollaron la línea Innovax de vacunas recombinantes, que pueden ser convenientemente administradas a los pollos en una sola dosis en la incubadora - ya sea in ovo a día embriones de pollo-18 ó por inyección subcutánea a 1 día de edad. Las vacunas ayudan a prevenir las enfermedades a las que las aves están expuestas, sin reacciones costosas.

La vacuna contra la enfermedad de Newcastle desarrollada por los científicos de Intervet-Schering Plough Animal Health, recibe tres diferentes nombres por políticas gubernamentales sobre patentes sanitarias en cada país: EUA; Innovax, México; Fusion, y Colombia; Innofusion.  

Comments powered by Disqus