México firmará TLC con Perú y ampliaría acuerdo con Colombia pese al sector agropecuario

El secretario de economía, Bruno Ferrari, señaló: “El gobierno mexicano ha sido enfático, y pese al rechazo del sector agropecuario, firmará un Tratado de Libre Comercio con Perú y ampliará el que ya existe con Colombia, pues representan una oportunidad para diversificar los mercados en América Latina”. Además, Ferrari remarcó que, aunque una parte del sector productivo ha manifestado discrepancias con estos nuevos acuerdos, algunos como el área química, automotriz, entre otros, están interesados en tener acceso a esos países por el crecimiento de sus economías en años recientes.

El secretario de economía, Bruno Ferrari, señaló: “El gobierno mexicano ha sido enfático, y pese al rechazo del sector agropecuario, firmará un Tratado de Libre Comercio con Perú y ampliará el que ya existe con Colombia, pues representan una oportunidad para diversificar los mercados en América Latina”.

Además, Ferrari remarcó que, aunque una parte del sector productivo ha manifestado discrepancias con estos nuevos acuerdos, algunos como el área química, automotriz, entre otros, están interesados en tener acceso a esos países por el crecimiento de sus economías en años recientes.

A mediados de febrero, los gobiernos de México y Perú realizarán la ronda de negociaciones finales para concretar un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Page 1 of 55
Next Page