Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
1103IANewseggs
7 de febrero de 2011

Sector de postura cubano espera mejorar su productividad este año

Los avicultores han elaborado un plan para este año, cuyo fin es obtener mejores resultados, invirtiendo en la modernización de una planta de incubación y en ampliar la capacidad de fabricación de alimento.

Después de un año de resultados adversos en la producción de huevos, los trabajadores de la Empresa Avícola cubana de la provincia de Camagüey estiman que este año 2011 mejoraran sus resultados y llegarán a 105 millones de unidades de huevos. El año 2010, la producción de huevos fue de 98.9 millones de huevos, lo cual indicó una reducción superior a los cuatro millones en relación con el precedente, cuando la labor se desarrolló en medio de los severos daños a la economía por los huracanes de 2008.

De acuerdo al Sr. Adelfo Díaz, director de la entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, las causas principales del retroceso fueron una cantidad inferior de gallinas a la requerida, mientras la elaboración de alimento balanceado llegó solo al 93% de lo previsto.

Con respecto, al medidor de eficiencia, que expresa el número de aves que llegan a la categoría de ponedoras, se espera aumente al 64%, sobre todo a partir de mejorar el manejo de las aves y de elevar la cantidad y calidad del alimento balanceado.

Para lograr mejores resultados se implementará un plan durante este año 2011, donde se deben ejecutar algunas inversiones, como la modernización de una planta de incubación y la recuperación de capacidades de fabricación de alimento.

El Sr. Alexis Rodríguez, subdirector de la Unión Avícola Nacional, dijo que una de las líneas fundamentales del trabajo de la entidad en el año estará centrada en la reproducción, como vía de aumentar la producción y reducir costos.

Además, él añadió que Camagüey es una de las siete provincias cubanas con los requerimientos para realizar todo el ciclo productivo desde la reproducción, pasando por la incubación y las granjas de inicio, desarrollo y ponedoras.  

Comments powered by Disqus