Finaliza exitosamente la V edición del Curso Procesamiento Avícola para las Américas

Este curso práctico de gran acogida por parte de procesadores avícolas y proveedores de las Américas se realizó bajo la organización de las Facultades de Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ciencias Avícolas de la Universidad de Georgia y el apoyo técnico del Programa Agronegocios y Comercialización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura con su oficina en Miami. La Dra. Karina Martino, el Dr. Brian Kiepper de UGA y el Dr. Marcos Sanchez-Plata del IICA coordinaron el contenido y logística del evento y participaron como conferencistas en este evento que cuenta además con la participación de un sinnúmero de conferencistas internacionales con experiencia en el tema, incluyendo los consultores avícolas Eduardo Cervantes de Colombia, Fabio Nunes de Brasil, y otros expertos de la industria tanto de los EUA como de diferentes países de Latinoamérica.

Este curso práctico de gran acogida por parte de procesadores avícolas y proveedores de las Américas se realizó bajo la organización de las Facultades de Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ciencias Avícolas de la Universidad de Georgia y el apoyo técnico del Programa Agronegocios y Comercialización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura con su oficina en Miami.

La Dra. Karina Martino, el Dr. Brian Kiepper de UGA y el Dr. Marcos Sanchez-Plata del IICA coordinaron el contenido y logística del evento y participaron como conferencistas en este evento que cuenta además con la participación de un sinnúmero de conferencistas internacionales con experiencia en el tema, incluyendo los consultores avícolas Eduardo Cervantes de Colombia, Fabio Nunes de Brasil, y otros expertos de la industria tanto de los EUA como de diferentes países de Latinoamérica.

Los temas principales cubiertos este año incluyeron desarrollos tecnológicos y regulatorios en el procesamiento avícola, efectos de la nutrición en el procesamiento, tendencias de valor agregado, marinación, calidad e inocuidad, uso y reutilización de aguas de procesamiento, y desarrollos en empaques. Alrededor de 40 participantes de 14 países incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú e incluso Holanda disfrutaron de charlas teóricas, laboratorios prácticos, demostraciones de equipos e ingredientes, tours de plantas, entre otras actividades que caracterizan a este evento. En esta edición, el curso se inicio con una charla sobre las perspectivas internacionales de la industria avícola por parte de Paul Aho, conocido economista del ramo, y culminó en el Packforum Americas de Atlanta con una demostración culinaria con productos avícolas a cargo del Chef Gabriel Montauti.

El curso se dicta en su tercera edición en conjunto con la Universidad de Georgia. Este se realiza anualmente una vez finalizada la Exposición Avícola Internacional, IPE, que se celebra a fines de enero en Atlanta. Desde ya, se tiene una lista de espera de participantes para la siguiente edición, y si se desea mayor información se puede contactar a los organizadores al email [email protected] o [email protected]. Los participantes reciben charlas y demostraciones prácticas, un manual del curso con un CD de material adicional relacionado, y entradas a la exposición avícola gracias al apoyo del U.S. Poultry and Egg Association.  

Page 1 of 51
Next Page