Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
15 de febrero de 2011

Uruguay negocia posibles exportaciones de carne a Irán

Delegados de Uruguay efectúan gestiones para ingresar exportaciones de carne bovina, ovina y aviar a Irán.

En estos momentos, el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, INAC, Fernando Pérez Abella participa en una misión que realizará gestiones en Irán para habilitar la exportación a esa nación de carne uruguaya bovina sin hueso, ovina con y sin hueso y pollo.

Un comunicado oficial de Uruguay indicó que: “Esta representación uruguaya está encabezada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Sr. Tabaré Aguerre, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de arroz e impulsar nuevas aperturas en el mercado de la carne”.

Además, en este mismo período, el titular de INAC, Luis Fratti, se encuentra España realizando contactos para analizar la posibilidad de concretar un nuevo restaurante temático con carne uruguaya en ese país.

El gobierno uruguayo está participando en todos los frente, es así como INAC presentó un Stand de 74 metros cuadrados en Rusia: Feria ProdExpo Moscow, “El Presidente de INAC Alfredo Fratti destacó desde Rusia el buen momento de la carne uruguaya”, apuntó el comunicado.

Además, él agregó que “el éxito o no de la presencia en la feria se verá dentro de algunas semanas, cuando se concreten los posibles negocios. Destacó que se pudo apreciar alza y firmeza en los precios”.  

Comments powered by Disqus